Azulejos tiene otra buena pesca en Miami

Edwin Encarnación (10) es felicitado por sus compañeros tras conectar jonrón en el noveno inning. Al final los Azulejos vencieron 7-1 a los Marlins en Miami.

Edwin Encarnación (10) es felicitado por sus compañeros tras conectar jonrón en el noveno inning. Al final los Azulejos vencieron 7-1 a los Marlins en Miami. Crédito: AP / J Pat Carter

MIAMI/AP – El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular para romper el empate en la pizarra en la parte alta de la novena entrada y Colby Rasmus conectó un jonrón con la casa llena para llevar ayer a los Azulejos de Toronto a una victoria de 7-1 sobre los Marlins de Miami.

Encarnación inició el noveno episodio con su 21er batazo de vuelta entera de la temporada, contra Steve Cishek (4-1), para romper un empate a 1-1.

Después de que Jeff Mathis realizó un toque de bola que manejó mal Cishek permitiendo que Reed Johnson anotara para conseguir una ventaja de 3-1, Rasmus conectó el tercer grand slam de su carrera ante el venezolano Edward Mujica.

Los Azulejos anotaron seis veces y enviaron a la caja de bateo a 11 jugadores para decidir el resultado en el noveno capítulo.

Darren Oliver (2-2) lanzó la octava entrada sin permitir anotaciones para los Azulejos, quienes han ganado seis de sus últimos ocho encuentros.

Miami ha perdido seis juegos consecutivos y 15 de sus últimos 17.

Cardenales 8, Reales 2 – Matt Holliday y Allen Craig tuvieron ayer otro gran juego en la ofensiva de San Luis, y Adam Wainwright lo aprovechó para llevar a los Cardenales a una victoria por 8-2 sobre los Reales de Kansas City.

Holliday bateó de 5-4 y produjo un par de carreras, siguiendo con su poderío con el bate frente a Kansas City, al conectar de 22-13 con dos cuadrangulares y ocho impulsadas en cinco juegos de esta temporada. Craig agregó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones y terminó con tres carreras producidas para los Cardenales.

Wainwright (6-7) sólo permitió un sencillo en toque de bola y otro con bate roto en los primeros cinco episodios. Terminó recibiendo dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete entradas; dio dos bases por bolas.

El mexicano Luis Mendoza (2-4) fue responsable de las cuatro primeras carreras de los Cardenales, pero el cuerpo de relevistas de los Reales no tuvo un mejor desempeño, haciendo que la pizarra quedara pronto fuera de su alcance.

Rockies 11, Rangers 7 – Tyler Colvin y Chris Nelson batearon sencillos consecutivos productores de dos carreras con dos outs en un ataque madrugador de Colorado, y los Rockies resistieron para derrotar ayer por 11-7 a los Rangers, cortando la racha de siete victorias seguidas de Texas.

Antes del ataque de cuatro anotaciones de Colorado en la tercera entrada contra Colby Lewis (6-6), los Rangers no habían ni siquiera permitido más de tres carreras en un juego durante su cadena de triunfos.

El puertorriqueño Wil Nieves y Dexter Fowler -octavo y noveno bates respectivamente- batearon cuadrangulares a lanzamientos consecutivos en el quinto episodio contra el relevista Michael Kirkman para impulsar tres carreras más y poner la pizarra en 11-1.

Rojos 6, Mellizos 0 – El dominicano Johnny Cueto permaneció invicto en junio, al laborar ayer durante siete innings, y contribuyó a su propio triunfo con un par de batazos que produjeron dos carreras, en el duelo en que los Rojos de Cincinnati blanquearon 6-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rojos dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor que han tenido en esta campaña.

Cueto (9-3) remolcó una carrera mediante un toque suicida y la otra gracias a un roletazo de out con las bases llenas.

En el montículo, toleró tres hits y abanicó a nueve enemigos, su mayor número en la temporada, para mejorar a un récord de 4-0 en cuatro aperturas en junio. El derecho ha permitido sólo cinco carreras para una efectividad de 1.47 en el mes.

Astros 8, Indios 1 – El novato Dallas Keuchel lanzó la ruta completa y el venezolano José Altuve pegó uno de los tres jonrones con los que los Astros de Houston derrotaron ayer 8-1 a los Indios de Cleveland.

Altuve conectó jonrón solitario en el octavo inning para alcanzar un total de cinco cuadrangulares en la campaña.

J.D Martínez y Jordan Schafer también la desaparecieron por Houston como parte de un racimo de cuatro carreras en el quinto inning.

Keuchel (1-0) toleró seis hits con un ponche para su primera victoria en su segunda apertura en las mayores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain