27 confinados podrían enfrentar nuevas sentencias en Texas

Esto tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional las penas de cadena perpetua para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato

El portavoz de prisiones en Texas, Jason Clark, refirió cualquier pregunta sobre estos casos al fiscal general del estado, Greg Abbott (en la foto).

El portavoz de prisiones en Texas, Jason Clark, refirió cualquier pregunta sobre estos casos al fiscal general del estado, Greg Abbott (en la foto). Crédito: (Archivo / AP)

AUSTIN, Texas – Oficiales del sistema de prisiones en Texas indicaron que, en ese estado, 27 confinados podrían enfrentar nuevas sentencias, a raíz del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró inconstitucional las penas de cadena perpetua para jóvenes menores de edad condenados por participar en un asesinato.

Diez de los presos tenían 16 años o menos cuando cometieron el crimen, por lo que podrían tener que acudir a la corte para nuevas sentencias.

El portavoz de prisiones en Texas, Jason Clark, refirió cualquier pregunta sobre estos casos al fiscal general del estado, Greg Abbott.

Basado en casos de este tipo presentados en Alabama y Arkansas, la Corte Suprema determinó hoy que sentencias de cárcel de por vida para jóvenes violan la constitución por tratarse de castigos crueles e inusuales.

En esta nota

cadena fallo menores nueva perpetua sentencias Suprema Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain