Empieza juicio contra Isabel Pantoja

La cantante española está acusada de lavado de dinero.

Pantoja ayer durante su llegada a la Fiscalía de Málaga.

Pantoja ayer durante su llegada a la Fiscalía de Málaga. Crédito: EFE

MADRID/AP – El juicio a Isabel Pantoja, que mezcla el blanqueo de capitales con un triángulo amoroso, comenzó ayer rodeado de una gran expectación mediática.

La fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una multa de casi 3.7 millones de euros ($5 millones) para la cantante española por un supuesto delito de blanqueo de capitales procedentes del ayuntamiento de Marbella, en la región sur de Andalucía.

Pantoja se encuentra en libertad bajo fianza desde su detención por este caso en mayo del 2007.

El caso de Pantoja, de 55 años, se mezcla con un triángulo amoroso. La fiscalía acusa a Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, de haber usado a su ex esposa ” a la que abandonó por Pantoja ” y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.

El escrito de acusación sostiene que Pantoja conocía perfectamente las actividades ilícitas de Muñoz, con el que protagonizó una sonada relación sentimental ya terminada, y le acusa de blanquear al menos 1,8 millones de euros ($2.5 millones) durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja.

Antes de llegar al juzgado, Pantoja sostuvo que “soy inocente de lo que se me acusa, estoy muy tranquila y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella, eso está muy claro”.

En esta nota

Celebridades España IsabelPantoja lavado

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain