Se le escapa la victoria a los Yankees

Medias Blancas de Chicago los derrotan 4-3.

El lanzador dominicano Iván Nova lanzó hasta la octava entrada y dejó el juego con ventaja, pero   el bullpen falló y Chicago ganó en su último turno al bate.

El lanzador dominicano Iván Nova lanzó hasta la octava entrada y dejó el juego con ventaja, pero el bullpen falló y Chicago ganó en su último turno al bate. Crédito: AP

NUEVA YORK – El cubano Dayán Viciedo conectó jonrón de tres carreras anoche, mientras que el dominicano Alejandro Aza disparó cuatro incogibles y también se llevó la cerca con cuadrangular solitario, para encabezar una ofensiva de nueve imparables para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran a los Yankees 4-3, rompiéndole una cadena de cinco victorias en línea.

Nueva York, que ganaba 3-1 hasta el octavo, permitió las tres carreras de los visitantes en la parte alta del noveno al traer cuatro relevistas, luego de que el dominicano Iván Nova lanzara 7.1 entradas, donde sólo permitió seis hits y una carrera.

Mark Teixeira conectó jonrón solitario, Alex Rodríguez dos dobletes y remolcó una vuelta, ante 44,041 fanáticos en el parque de El Bronx.

Nova salió sin decisión, buscando su décima victoria.

El juego la ganó el relevista Héctor Santiago (2-1), mientras que David Robertson (0-1) se llevó la derrota.

Dylan Axelrod, quien comenzó en la lomita de los visitantes, en siete actos permitió seis hits, dos carreras, ponchó a cuatro y camino a tres con 105 lanzamientos (69 strikes) y tampoco tuvo decisión.

Los Medias Blancas se fueron el frente 1-0 en el quinto inning, cuando De Aza disparó su quinto jonrón de la temporada al segundo nivel de las gradas del bosque derecho.

Pero Nueva York se desquitó 2-1 en la parte baja el quinto. Curtis Granderson inició con sencillo, seguido de doblete impulsor por A-Rod entre left-center. Luego Rodríguez llegó al plato con otro doble disparado por Robinson Canó por el bosque derecho.

El jonrón de Teixeira por el bosque izquierdo, su decimotercero, amplió la pizarra de Nueva York 3-1, en el octavo acto.

Chicago atacó en la parte alta del noveno y con el jonrón de tres carreras de Viciedo, su decimocuarto del año, puso a su club arriba 4-3.

Allison Reed relevó en el noveno para anotarse su salvado número 11.

JETER SIGUE HACIENDO HISTORIA. Con un hit en el séptimo inning, Derek Jeter empató con Cal Ripken Jr. (3.183) en la posición 13 de más imparables conectados en la historia de las Grandes Ligas.

WARREN DEBUTA HOY CON LOS YANKEES. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) Adan Warren, en su debut, contra el colombiano José Quintana (2-1, 1.25).

constantino.viloria@eldiariony.com

BALTIMORE/AP – El venezolano Asdrúbal Cabrera y Johnny Damon dispararon sendos jonrones de tres carreras, Shin-Soo Choo añadió un vuelacerca en solitario y los Indios de Cleveland doblegaron anoche 7-2 a los Orioles de Baltimore para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

El novato Zach McAllister, convocado por los Indios desde la sucursal de la Triple A en Columbus antes del encuentro, toleró dos carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse su segunda victoria en las Grandes Ligas. McAllister (2-1) ponchó a seis rivales y dio un boleto en lo que fue su quinta apertura de por vida.

J.J. Hardy conectó un jonrón por los Orioles, que han perdido siete de nueve enfrentamientos.

En esta nota

Beisbol Deportes MediasBlancas New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain