En manos de desconocidos información confidencial de 30,000 pacientes

Ladrones se robaron la computadora de un doctor que labora en el Centro de Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas en la que se encuentran los datos

HOUSTON – Los nombres, números de Seguro Social y otra información confidencial de, aproximadamente, 30,000 pacientes que reciben servicios en un hospital de cáncer en Houston se encuentran en manos de desconocidos que se robaron una computadora portátil de un médico logrando de esta forma acceso a los datos.

El Centro de Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas empezó a notificar ayer a los afectados y empleados de la institución sobre la situación, aproximadamente, dos meses después del robo, registrado el 30 de abril.

Investigadores indicaron que en la computadora también se encuentra información sobre el tratamiento al que los pacientes estaban siendo sometidos.

La portavoz del centro, Dan Fontaine, explicó que se están tomado las medidas para codificar todos los centros de computadoras, mientras los servicios de monitoreo de crédito están disponibles para los afectados.

Las autoridades no precisaron el nombre del médico.

En esta nota

Cáncer computadora doctor Houston pacientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain