Sharapova gana y ya está en octavos de Wimbledon

La rusa se impuso 6-1 y 6-4 ante Su-Wei de Taipei.

La vencedora terminó con seis quiebres a su favor.

La vencedora terminó con seis quiebres a su favor. Crédito: AP

Londres, 29 Junio.- La máxima favorita al título, la rusa Maria Sharapova, dio un paso más rumbo a su objetivo y este viernes clasificó a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras superar sin complicaciones a Hsieh Su-Wei, de Taipei.

Sharapova, monarca aquí en 2004 y finalista el año pasado, tuvo un inicio arrollador y, aunque su rival quiso reaccionar en la segunda manga, se impuso sin complicaciones por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 21 minutos de juego.

En duelo que se realizó en la cancha uno del All England Club, la siberiana fue contundente en los primeros minutos y luego de concretar tres rompimientos de servicio tomó ventaja.

Pero en la segunda manga la campeona de Roland Garros hace unas semanas cometió algunos errores -cinco dobles faltas- que permitieron la reacción de la taiwanesa, quien mejoró respecto al primer set pero no fue suficiente.

La vencedora terminó con seis quiebres a su favor, tres aces y cinco dobles faltas, mientras que su rival se despidió del tercer Grand Slam de la temporada con dos, ninguno y dos, de manera respectiva, ambas con el 57 por ciento de efectividad en su servicio.

Su oponente en la cuarta ronda será la alemana Sabine Lisicki, decimoquinta en las preferencias, quien dejó en el camino a la estadounidense Sloane Stephens en tres sets, por 7-6 (7/5), 1-6 y 6-2, en una hora y 52 minutos.

Mientras, en partido correspondiente a la segunda ronda, la eslovaca Jana Cepelova venció en un reñido juego a la española Anabel Medina, por 6-7 (7/9), 7-6 (7/5) y 6-3, y enfrentará en su siguiente duelo a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Resultados de los encuentros de tercera ronda:

Maria Sharapova (RUS/1) a Hsieh Su-Wei (TPE) 6-1 y 6-4

Sabine Lisicki (ALE/15) a Sloane Stephens (EUA) 7-6 (7/5), 1-6 y 6-2

Resultado de segunda ronda:

Jana Cepelova (SVK) a Anabel Medina Garrigues (ESP/26) 6-7 (7/9), 7-6 (7/5) y 6-3

En esta nota

Federer Nada Sharápova VenusWilliams Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain