Yankees triunfa sobre Medias Blancas

Canó rompió el empate con un jonrón de dos carreras y NY venció 4-2 a Chicago.

Canó, elegido por los aficionados titular del Juego de Estrellas, ha pegado cuadrangular en nueve de sus últimos 14 compromisos.

Canó, elegido por los aficionados titular del Juego de Estrellas, ha pegado cuadrangular en nueve de sus últimos 14 compromisos. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP) El dominicano Robinson Canó rompió el empate con un jonrón de dos carreras, luego de perderse una primera oportunidad de definir el encuentro con la casa llena frente a Gavin Floyd, y los Yankees de Nueva York vencieron hoy 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Yankees volvieron a valerse de batazos poderosos para dividir la serie entre dos líderes divisionales.

Eric Chávez conectó un vuelacerca de dos carreras en el segundo inning, para ayudar a que Nueva York elevara a 124 jonrones su total de la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. La artillería del Bronx ayudó a que Phil Hughes se llevara la victoria, en una jornada en la que también se realizó la 66ta edición del encuentro entre expeloteros.

Luego de laborar ocho innings sin admitir carreras en su apertura anterior, Hughes (9-6) toleró dos apenas en el primer acto. Luego se serenó para limitar a los Medias Blancas a sólo otros tres hits en sus últimos siete capítulos.

Hughes siguió al japonés Hiroki Kuroda y al dominicano Iván Nova para aportar la tercera apertura de calidad de una rotación que sufrió dos bajas severas el miércoles. CC Sabathia y Andy Pettitte quedaron fuera por lesiones.

En total, Hughes recibió seis inatrapables y dos carreras en ocho entradas. Ponchó a ocho bateadores.

El venezolano Freddy García regresa a la rotación este lunes, en el lugar de Pettitte, el zurdo que ha quedado fuera por lo menos por dos meses debido a una fractura de peroné.

El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena entrada para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Canó, elegido por los aficionados titular del Juego de Estrellas, ha pegado cuadrangular en nueve de sus últimos 14 compromisos. Llegó al juego del domingo con un promedio de .367 en 13 partidos desde el 17 de junio.

Pero en el primer inning, con las bases llenas y sin outs, pegó un rodado a Floyd, que hizo la doble matanza del uno, al dos, al tres. Canó pegó su bambinazo en el tercer acto, contra Floyd (6-8).

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una producida. Los cubanos Dayán Viciedo de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Chicago 200 000 000_2 6 1

Nueva York 022 000 00x_4 8 0

En esta nota

Beisbol Deportes MediasBlancas New-York-Yankees Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain