Dara Torres no irá a los Olímpicos

OMAHA, Nebraska/AP – Dara Torres fracasó ayer en su intento de participar en la natación de los Juegos Olímpicos por sexta ocasión.

Torres, de 45 años, terminó en cuarto lugar en la final de la carrera de 50 metros estilo libre el lunes por la noche, su único evento en el Preolímpico de natación de Estados Unidos.

Después de ganar tres medallas de plata en los Juegos de Beijing 2008, Torres se sometió a una cirugía de rodilla y puso todas sus esperanzas en una sola competencia. Pero Jessica Hardy se llevó la carrera con tiempo de 24,50 segundos. Kara Lynn Joyce se llevó el otro puesto para los Juegos de Londres con 24,73, seguida por Christine Magnuson (24,78 segundos) y Torres (24,82).

“Ahora sí que esto ha terminado”, dijo Torres. “Es el fin, voy a pasar tiempo con mi hija, pasar un buen verano y apoyar al equipo de Estados Unidos”.

Torres permaneció en el agua luego que el resto de las competidoras habían salido. Luego, caminó hasta llegar y alzar a Tessa, su hija de seis años que vestía una camiseta verde que decía “Vamos, mamá”. “Ella está decepcionada porque no va a ir a Londres”, dijo Torres sobre su hija. “Le dije que de todas formas la llevaré”.

Torres agregó que tuvo la misma nerviosa ilusión en su última carrera como en su primer Preolímpico de Estados Unidos en 1984, cuando se ganó un boleto para los Juegos de Los Angeles. No tenía muchas esperanzas de ser una contendiente a medalla en Londres, pero deseaba terminar su carrera con un último viaje a Londres.

“Para tener 45 años, el terminar en cuarto lugar en Preolímpico en contra de chicas de casi la mitad de mi edad, estuvo bien”, dijo Torres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain