Medalla comienza en Florida la conquista de EEUU

“Más gente y en un estado con alto consumo de alcohol son una buena combinación”, indicó la directiva de la empresa, Camalia Valdés

San Juan, 2 de Julio – La compañía Cervecera de Puerto Rico aprovecha la colonia de cerca de un millón de boricuas que vive en Florida para iniciar la venta en ese estado de la popular Medalla Light, la cerveza más vendida en la isla.

La presidenta de Cervecera de Puerto Rico, Camalia Valdés, explicó hoy a Efe que el desembarco de la compañía en Florida es la culminación de años de esfuerzo y de una inversión de cerca de $100 millones para contar en la isla con una de las plantas de elaboración más modernas de toda América.

“Tras esa inversión iniciamos la expansión en Florida a principios del pasado abril”, recuerda la primera ejecutiva de la compañía, tras asegurar que los puertorriqueños pueden ya encontrar su producto favorito en un amplio número de puntos de venta a lo largo de ese estado.

Subrayó que es obvio que a la hora de escoger Florida en Estados Unidos pesó de forma definitiva el que la población puertorriqueña sea la segunda más alta en un estado después de la de Nueva York, donde se supera el millón de boricuas.

Valdés expuso que a pesar de contar en Florida con un público fiel hay otros factores que han contado para que su empresa haya escogido ese estado de la costa este estadounidense para iniciar operaciones en el país norteamericano.

“Florida es el tercer estado en el que más alcohol se consume y, además, ha crecido su población de forma destacada en los últimos años”, dijo sobre los motivos por los que la compañía se ha decantado por esa opción para iniciar la expansión internacional de la popular cervecera puertorriqueña.

“Más gente y en un estado con alto consumo de alcohol son una buena combinación”, indicó la directiva, que dijo no tener duda de que el puertorriqueño va a ejercer como embajador del producto de Cervecera de Puerto Rico en Estados Unidos.

Dijo que la popular cerveza puede llegar a nuevos nichos de mercado y no quedarse en el público puertorriqueño o latino, gracias, dijo, a la calidad de un producto que cuenta con varios premios internacionales.

En cuanto a nuevos retos, Valdés fue prudente respecto a futuras operaciones y matizó que el primer objetivo es el de consolidar las ventas en Florida, que cuenta con 4.25 millones de hispanos, uno de los estados de mayor concentración de esta comunidad en el país, según datos del Censo.

Valdés subrayó que el producto tiene garantías de triunfar en Florida y el resto de Estados Unidos por tratarse de una cerveza suave pero a la vez con suficiente sabor.

Medalla, como recordó, tiene un 4.2% de alcohol y 98 calorías por cada 200 mililitros.

Los principales productos de Cervecera de Puerto Rico son Medalla Light y Malta India.

La familia Valdés ha elaborado cerveza en Puerto Rico desde 1937 y la actual presidenta forma parte de la tercera generación de la familia en asumir el liderato de la Compañía Cervecera de Puerto Rico, de la que se convirtió en presidenta en 2003.

Bajo su dirección, Malta India ha retenido su liderato en el mercado y Medalla Light se ha convertido en líder cervecero.

La Compañía Cervecera de Puerto Rico ha inyectado más de $650 millones a la economía local en las últimas décadas, según datos de la empresa con sede en Mayagüez, principal urbe de la costa oeste.

En esta nota

Alcohol cerveza Consumo Florida medalla Negocio puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain