Yarelis se recupera de su trasplante

Hermana que donó su médula ósea permanece en El Salvador tras vencer visa.

La pequeña Yarelis Bonilla continúa en recuperación luego de una operación de médula ósea en que se trajo a su hermana de El Salvador como donante.

La pequeña Yarelis Bonilla continúa en recuperación luego de una operación de médula ósea en que se trajo a su hermana de El Salvador como donante. Crédito: Suministrada

Nueva Jersey – A poco más de cinco meses de haber sido sometida a un delicado trasplante de médula ósea, la pequeña Yarelis Bonilla ha superado la etapa más crítica de su operación y sigue recuperándose paulatinamente.

“Está mucho mas animada, gracias a Dios”, aseguró María Ramírez, madre de la niña de cinco años.

Atrás quedaron los días de angustia, ante la posibilidad de que el organismo de Yarelis rechazara el trasplante que recibió -el pasado 24 de enero- de su hermana Giselle, de siete años, a quien se le permitió viajar desde El Salvador, con una visa humanitaria.

“La niña está realizando todas las actividades que hacen los chicos de su edad, jugando y viendo televisión, se va recuperando poco a poco”, describió Ramírez un día típico de Yarelis, que fue diagnosticada con leucemia en mayo del año pasado.

Actualmente, la niña continúa siendo evaluada por el médico especialista cada dos semanas y luego de agosto deberá hacerlo mensualmente.

“Los médicos nos han dicho que la fase más crítica ya pasó y que su cuerpo está respondiendo perfectamente”, dijo Ramírez,

Giselle, nacida en El Salvador, fue dejada al cuidado de su abuela materna, mientras sus padres viajaron a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir. Yarelis nació dos años más tarde.

Sobre Giselle, que viajó de regreso a su país tras vencerse la visa de tres meses , Ramírez, dijo que “ella está bien, extrañándonos mucho, sobre toda a Yarelis. Y nosotros a ella, pero así tenía que ser”.

La madre tiene la esperanza de que en el futuro, se pueda lograr la legalización de su hija mayor. “Por ahora en un futuro cercano, no podrá ser, pero estamos haciendo todo el esfuerzo”.

En esta nota

inmigrante leucemia transplante visa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain