Mujer pretendía ingresar a menor con documentos falsos

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza intervinieron con la fémina en el cruce de la frontera con Hidalgo, Texas

Reynosa, Tamaulipas – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a un menor de edad de origen colombiano a territorio estadounidense con documentos falsos.

El portavoz del organismo, Eduardo Pérez, señaló que la detención de la mujer se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Explicó que la mujer, de 19 años, arribó en compañía del menor a la garita migratoria por el área destinada a peatones y mostró un pasaporte que acreditaba su residencia legal de Estados Unidos y un acta de nacimiento de ese país que indicaba que el niño tenía nacionalidad estadunidense.

Al enviarla a una segunda inspección y verificar la base de datos del Departamento de Aduana e Inmigración, se descubrió que el menor de edad no era ciudadano de Estados Unidos y que la documentación mostrada era falsa, pues era originario de Colombia.

El funcionario agregó que la mujer fue detenida por el delito de violación a la Ley de Inmigración de Estados Unidos, mientras que el menor de edad fue entregado en custodia al Departamento de Servicios Humanitarios y de Salud, donde permanecerá hasta que sea entregado a familiares que lo reclamen o será enviado a su país de origen.

En esta nota

aduanas detienen Inmigración menor Mujer papeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain