Walgreen toma medidas ante caída de sus ventas

La cadena de farmacias más grande del país registró pérdias de 10% en junio y comprará una cadena regional.

Un hombre frente al mostrador de una farmacia en Nueva York escoge una medicina para su compra.

Un hombre frente al mostrador de una farmacia en Nueva York escoge una medicina para su compra. Crédito: La opinion

Walgreen Co. informó hoy que sus indicadores clave de ingresos cayeron un 10% en junio, por lo que dio un paso más para luchar contra la caída de sus ventas mediante la adquisición de una cadena regional de farmacias.

Las pérdidas de Walgreen, basada en Deerfield, Illinois, se debieron en gran medida a su separación de la administradora de beneficios farmacéuticos Express Scripts Holding Co.

Walgreen señaló que los ingresos de las tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 10% el mes pasado, y que la introducción de medicamentos genéricos también dañó las ventas. Los ingresos de las tiendas abiertas hace al menos un año se considera un indicador clave de la salud del minorista, ya que no está sesgada por las tiendas recientemente abiertas o cerradas.

Los ingresos de farmacia en las tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 15%, mientras que los ingresos del resto de la tienda cayeron 1%.

Los analistas esperaban, en promedio, un descenso global del 8.2% de la cadena farmacéutica más grande del país, con ingresos de farmacia que se deslizarían en un 12.1% y una caída en las ventas del resto de la tienda de 1.5%, según Thomson Reuters.

Walgreen afirmó que las recetas procesadas por Express Scripts representaron un 12.6% del total en junio de 2011. Walgreen dejó de surtir las recetas de Express Scripts a finales del año pasado, cuando el contrato entre ambas empresas expiró. Las ventas de la cadena de farmacias cayó en los últimos meses.

Walgreens también informó hoy que invertirá cerca de $438 millones para comprar una cadena de 144 tiendas propiedad de Stephen L. La France Holdings Inc., con sede en Little Rock, Arkansas.

En esta nota

compra farmacia farmacias Negocios perdidas tiendas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain