Apoteósica bienvenida a Forlán

Apoteósica bienvenida a Forlán
El futbolista uruguayo Diego Forlán con la camiseta de su nuevo equipo, el Internacional de Porto Alegre, tras ser presentado ayer en el estadio Beira-Rio.
Foto: EFE

BRASILIA/AP – El ariete uruguayo Diego Forlán tuvo ayer una recepción apoteósica al llegar a Porto Alegre, donde más de 3,000 aficionados fueron al aeropuerto a darle la bienvenida a su nuevo club, el Internacional de Brasil.

Forlán, de 33 años, se mostró emocionado ante la multitud de gente vestida con camisetas coloradas que coreaba su nombre. El artillero firmó un contrato por tres años.

“La recepción fue increíble, nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme, es algo nuevo para mi”, declaró Forlán hablando entre portugués y español en un hotel de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde tuvo su presentación oficial. “Fue una experiencia nueva y espectacular”.

En la presentación, Forlán recibió la camiseta No. 7 con su nombre junto con otra camiseta antigua del club con el mismo número en homenaje a Valdomiro, un legendario ariete del Internacional en los años 70 y considerado como una de las mayores glorias del conjunto colorado.

Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, anunció que se incorporará a los entrenamientos del club la próxima semana, aunque dijo no saber cuándo estará listo para debutar.

Consultado si espera revalidar su actuación consagradora del último Mundial, respondió: “espero que sí”.

“Vengo de vacaciones, pero tengo que comenzar a trabajar, conocer a los jugadores. Quiero jugar bien para la hinchada, por los compañeros, y ser ese jugador que yo sé que puedo ser”, dijo.

No se dieron detalles financieros del pacto, pero la prensa local reportó que Forlán tendrá un salario mensual de unos $250,000.

Forlán será el quinto extranjero en Internacional, que ya cuenta con los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.

El uruguayo llega procedente del Inter de Milán, con el que jugó una temporada en la Serie A italiana.