Piden la verdad sobre enfermedad de Chávez

El presidente Hugo Chávez sigue en plena campaña electoral con miras a las próximas elecciones del mes de  octubre.

El presidente Hugo Chávez sigue en plena campaña electoral con miras a las próximas elecciones del mes de octubre. Crédito: EFE

Caracas/EFE – El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró ayer que la “verdad” sobre la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer, sigue siendo la “mayor interrogante” en el país y apuntó que, en democracia, “lo normal” sería conocer esa información.

“La mayor interrogante ha sido y sigue siendo la verdad sobre la enfermedad del presidente de la República. El secreto como estrategia es uno de los rasgos característicos de la actitud del Gobierno”, dijo Padrón en el discurso inaugural de la 98 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Desde que fue operado en junio de 2011 de un tumor en la zona pélvica, que le llevó dos veces más por el quirófano y por el que se sometió a sesiones de quimio y radioterapia, Chávez nunca ha revelado ni el tipo ni alcance de su cáncer.

El cáncer no ha hecho que Chávez renunciara a su aspiración de luchar por su tercera reelección consecutiva en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que competirá con el candidato único opositor, Henrique Capriles.

Monseñor Padrón se refirió justamente a los comicios presidenciales y apuntó que la jornada electoral “no debe paralizar al país, ni fracturarlo en dos partes, ni revolverlo en la violencia y la incertidumbre”, sino que debe permitir que “se abracen los adversarios y se restablezca la unidad”.

Además, hizo un llamado para que las elecciones se realicen en un “clima de encuentro entre adversarios políticos, asumiendo cada uno los principios y normas, un trato justo y respetuoso y de un proceso electoral equitativo y transparente”.

En esta nota

America Chávez latina Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain