Cuomo firma ley contra el acoso cibernético

ALBANY, Nueva York/AP – Los distritos escolares tendrán que establecer protocolos para frenar el acoso cibernético, según la nueva legislación que que firmó ayer el gobernador Andrew Cuomo, aunque el “bullying online” no representa un cargo penal específico.

La medida, que entrará en efecto el 1 de julio, requiere que las escuelas investiguen con prontitud reportes de estudiantes víctimas de acoso a través de correos electrónicos o redes sociales.

Otros pasos a seguir incluyen el entrenamiento del personal, coordinación con la Policía cuando se considere pertinente informar a la comunidad sobre estas políticas.

“Necesitamos asegurarnos de que cada niño en el estado de Nueva York se sienta a salvo en el salón de clases”, indicó Cuomo.

También las escuelas tendrán que identificar una persona que se haga responsable de recibir los reportes de acoso y de establecer un mecanismo para que padres y estudiantes puedan presentar sus quejas.

Un estudio en 2011 mostró que 18% de los estudiantes fueron víctimas de acoso en los predios escolares, en tanto que otro reporte del 2010 indicó que 16% de los chicos sufrió algún tipo de intimidación por internet.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain