Marcharán contra los feminicidios

NUEVA YORK – Varias instituciones dominicanas se unirán mañana frente al consulado quisqueyano en Nueva York para condenar conjuntamente el problema emergente de la violencia doméstica en la Republica Dominicana.

La convocatoria está fijada a la 1:30 p.m. en el 1501 de Broadway, en Manhattan, y comenzará con una vigilia en la calle a la que todos los dominicanos residentes en Nueva York están invitados a unirse.

Luego, representantes de las organizaciones subirán a la sede consular para hacer entrega de un documento que pide acciones más contundentes para combatir lo que se cataloga como una emergencia nacional.

“Según distintas fuentes de información, cerca de 1,300 mujeres han muerto violentamente en República Dominicana en el curso de los últimos seis años”, dijo Miriam Mejía, del grupo con sede en El Bronx “Casa Verde Camila”, dedicado a promover el desarrollo profesional y creativo de la mujer dominicana. “Ante tal situación, el estado dominicano tiene la responsabilidad de asegurar una legislación que penalice de manera coherente la expresión última de la violencia de género, el feminicidio”.

Ese mismo día, un nutrido grupo de instituciones en República Dominicana se reunirán frente al Congreso de 7:00 a 9:00 a.m.

“Hacemos un llamado a vestirse de luto y antes de ir al trabajo estamos convidando a pasar por el Congreso Nacional para la entrega de un documento para llamar la atención de las autoridades sobre esta emergencia nacional”, dijo Sergia Galván, educadora feminista en República Dominicana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain