Sostenidos de las uñas
Los Dodgers están a medio juego delante de los Gigantes de San Francisco
PHOENIX, Arizona (AP).- Trevor Bauer permitió sólo dos imparables en seis entradas sin recibir anotación y los Diamondbacks de Arizona vencieron ayer por 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Pese a la derrota, los Dodgers entran al receso por el Juego de Estrellas medio juego adelante de los Gigantes de San Francisco, sus más cercanos perseguidores, que ayer sufrieron su segunda derrota consecutiva a manos de los Piratas, en Pittsburgh.
Los blanquiazules no habían encabezado la división perevio a la cita de astros desde la temporada 2009.
Paul Goldschmidt pegó un jonrón, bateó un doblete e impulsó cuatro carreras -una marca profesional- y Justin Upton se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo a favor de los Diamondbacks, que ganaron los últimos tres partidos de la serie de cuatro para acercarse a cuatro juegos de los Dodgers.
Bauer (1-1), un novato egresado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ponchó a seis, dio una base por bolas y retiró a los 12 últimos bateadores que enfrentó.
Patrick Corbin lanzó las tres últimas entradas y logró el primer rescate de su carrera.
Chris Capuano (9-4) registró una marca en la temporada al permitir cinco carreras y nueve hits en cinco entradas.
Los angelinos no cuentan con los bates de Matt Kemp, Andre Ethier y de la velocidad y guante del paracortto Dee Gordon. Todos se recuperan de sendas lesiones.
“Cuando se pierde al tercero y cuarto bates, eso afecta mucho a un equipo”, comentó el versátil Jerry Hairston, que sustituye a Kamp y Ethier.