Piden a indocumentados dejar la Casa del Migrante

El cierre del lugar en México es indefinido y los motivos oficiales se darán a conocer en los próximos días.

El subsecretario  el Departamento de Seguridad de EE.UU, Alan Bersin, hizo un recorrido por la Casa del Migrante, en Tijuana.

El subsecretario el Departamento de Seguridad de EE.UU, Alan Bersin, hizo un recorrido por la Casa del Migrante, en Tijuana. Crédito: EDUARDO JARAMILLO / Notimex

Tultitlán/Notimex – Los indocumentados que se encontraban en la casa del Migrante, en Lechería, han comenzado a salir del inmueble para retomar su viaje, a su destino.

La casa, ubicada en la calle cerrada de la Cruz, mantiene las cartulinas de aviso del cierre “Amigo migrante sigue tu camino, Gracias. Casa del Migrante cerrada”.

En el transcurso de la mañana de ayer llegaron cerca de 40 migrantes que sólo se detienen tocan y siguen su camino, porque ya no hay servicio.

Además cerca de 40 centroamericanos, principalmente de Honduras, el Salvador y Guatemala, se encuentran al lado de las vías en espera de que pase el tren para retomar su viaje hacia Estado Unidos.

“Es una injusticia, por unos pagamos todos, los colonos están molestos y tienen razón, pero no todos somos problemáticos, necesitamos este apoyo, un lugar donde nos permitan bañarnos, nos den alimentos, atención médica”, puntualizaron.

Afirmaron los indocumentados que fue el lunes cuando les dijo el padre Alexander Rojas, a cargo de la casa, que tenían que dejar la casa a más tardar en la tarde, “y ya nos vamos”.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se presentó al inmueble, como le venían haciendo cada semana, para invitar a los migrantes a regresar a sus países de origen, hasta el momento sólo 10 han decidido aceptar esta ayuda.

El padre, confirmó que el cierre es indefinido y los motivos oficiales por lo cuales la Diócesis de Cuautitlán ordenó cerrar el albergue, se darán a conocer en los próximos días.

Conoce la historia de la Casa del Migrante

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain