Defenderán triunfo de Peña Nieto jurídicamente en México

El virtual triunfador anunció a los integrantes de un equipo que se encargará de defender su victoria.
Defenderán triunfo de Peña Nieto jurídicamente en México
Enrique Peña Nieto habla en una conferencia de prensa que no aceptó preguntas.

México/EFE – El virtual triunfador de las últimas elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, anunció a los integrantes de un equipo que se encargará de defender jurídicamente su victoria en las urnas y también de perfilar lo que será su programa de gobierno.

Para informarte de las últimas noticias visita “México acá”

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció en las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el 38,41% de los votos, pero su triunfo tiene que ser confirmado por los tribunales electorales antes de septiembre próximo.

La izquierda mexicana ha anunciado que impugnará los comicios al considerar que el equipo de Peña Nieto y el PRI compraron millones de sufragios y rebasaron los límites oficiales en los gastos de campaña.

En un mensaje ante los periodistas, sin aceptar preguntas, Peña Nieto aclaró que los colaboradores designados no formarán el grupo de transición que coordinará acciones con el Gobierno saliente de Felipe Calderón, un equipo que designará posteriormente.

“Con este equipo de trabajo (…) también estaremos trabajando las reformas económicas a las que me comprometí y que serán fundamentales para impulsar el crecimiento económico del país, mayor desarrollo social y mayores beneficios para todos los mexicanos”, añadió el político mexicano, de 45 años.

Entre los designados se encuentran su coordinador de campaña, Luis Videgaray, a quien nombró coordinador de Políticas Públicas, y el exgobernador del estado central de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, que dirigirá la Mesa de Diálogo y Acuerdo Político.

Al senador Jesús Murillo Karam, además, le encargó dirigir el equipo legal que defenderá su triunfo en los comicios a raíz de las dudas que ha planteado la izquierda sobre la limpieza de la votación, que han sido apoyadas en parte por el gobernante Partido (PAN).

La izquierda ha denunciado que el PRI, mediante distintas estrategias, compró supuestamente unos cinco millones de votos, muy por encima de los tres millones que separaron a Peña Nieto de quien ocupó el segundo lugar, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.