Exigen alto al feminicidio en RD

Aseguran que en lo que va del presente año 108 mujeres han sido asesinadas.

Los representantes de las organizaciones se congregaron frente al Congreso Nacional para adelantar la protesta.

Los representantes de las organizaciones se congregaron frente al Congreso Nacional para adelantar la protesta. Crédito: EDLP

Santo Domingo – Decenas de representantes de 60 organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron ayer frente al Congreso Nacional para exigir a las autoridades que tomen más acciones para prevenir los feminicidios que, según afirman, han cobrado la vida a 108 mujeres en lo que va del presente año.

Las organizaciones convocaron a “Un día de duelo nacional” durante el cual exhortaron a la población a vestir de negro, gris y blanco, una señal de luto para recordar a las decenas de víctimas de esta violencia.

“Estamos procurando llamar la atención de las autoridades del país para que entiendan la dimensión que está adquiriendo el tema de la violencia en general contra las mujeres, pero de manera especial el tema de los feminicidios”, dijo María Teresa Cabreja, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

De acuerdo a la Procuraduría General, entre enero y junio de este año en el país se registraron 98 feminicidios, 12 menos que en igual período del año pasado. El reporte indica que 49 de las víctimas cayó a mano de sus respectivas pareja o expareja.

Las organizaciones que protestaron frente al Congreso en hora de la mañana, entregaron a los legisladores un documento en el que plantean que “con más de 100 casos hasta la fecha, los feminicidios se han convertido en una tragedia tristemente cotidiana a la que urge buscar solución” que no se puede postergar.

“El feminicidio es ahora la principal causa de muerte de mujeres en edad reproductiva, lo que remite a una grave crisis social, de salud pública y de seguridad humana”, lamentaron.

Demandaron invertir mayores presupuestos para prevenir el mal, así como mejorar la legislación vigente.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain