Guatemala entregará a jefe de los Zetas

Guatemala/EFE – La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala autorizó la extradición a su país del mexicano Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, uno de los jefes del cartel de sicarios y narcotraficantes conocidos como Los Zetas, informaron fuentes judiciales.

“Se concedió un amparo al Ministerio Público (Fiscalía) que pidió la extradición de Pérez Rojas a México, y ya solo falta notificar a las partes para que la decisión quede firme”, dijo a los periodistas un portavoz de la CC.

Pérez Rojas, quien fue detenido en abril de 2008 en la capital guatemalteca, fue condenado por un tribunal de este país centroamericano a 47 años de prisión en septiembre de 2010, por su participación en la matanza de once personas en marzo de 2008 en una población rural del este de Guatemala.

La Fiscalía solicitó su extradición a México, en donde es reclamado por delitos relacionados con el narcotráfico, con la condición de que cumpla en ese país del norte la sentencia dictada por la justicia guatemalteca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain