Diseño con tecnología

La colección 'Nike Pro TurboSpeed', los hace más veloces

Nueva York/EDLP – Cada cuatro años, las grandes marcas de ropa deportiva son también protagonistas de las competencias olímpicas.

Para Londres 2012, Nike es -junto con Ralph Lauren- el patrocinador oficial de vestuario de la delegación norteamericana. Y así como Ralph Lauren se caracteriza por su elegancia, Nike ha hecho de la tecnología aplicada uno de sus fuertes para vestir a los deportistas.

Los uniformes de atletismo fueron creados para maximizar la velocidad del competidor. La incorporación de más de 1,000 horas de pruebas en túneles de viento, más los puntos de vista de algunos de los atletas más rápidos del mundo, dieron origen a la colección de Nike “Pro TurboSpeed”.

“Nuestro principio de diseño fundamental es la ligereza, y hemos innovado para ayudar al atleta a ser más rápido”, explicó Martin Lotti, director creativo de la marca para los Olímpicos.

Así como los hoyuelos en una pelota de golf han sido diseñados para ayudar a que vaya más lejos y rápido, Nike utiliza una idea similar para reducir la resistencia aerodinámica del atleta, una tecnología llamada “Nike AeroSwift”, que ubica dichos hoyuelos en áreas claves del cuerpo del atleta.

Pensando además en la sostenibilidad, los uniformes de la colección utilizan un promedio de tejido poliéster 82% reciclado y hasta un promedio de 13 botellas de plásticos también recicladas.

Nike se encargará también de los atuendos que lucirán los atletas cuando suban al podio olímpico a recibir sus premiaciones. Los diseños para esta ocasión presentan una silueta clásica, con detalles modernos.

“El mundo estará mirando y queremos asegurarnos de que los atletas se vean y sientan bien al momento de celebrar sus logros”, agregó Lotti.