Ahora el América es mar de dudas
Morelia derrota y exhibe las fallas de un América que no logra convencer
SAN FRANCISCO.- América está en graves problemas y el “Piojo” Herrera sólo tiene unos días para corregir el accionar de su equipo, que ayer mostró que su defensa sigue haciendo agua y ante un rival que lo presionó y le exigió, la zaga no tuvo argumentos para evitar que les pasaran por encima.
A Monarcas le bastó con aprovechar las debilidades de los dirigidos por Herrera para meterles un 3-1 que seguramente dejó al cuerpo técnico con mayores dudas porque los hombres que se desenvolvieron en la zona de seguridad no fueron eficientes, sobre todo Efraín Juárez, quien no ha podido brillar como antaño y al que parece estarle pesando la inactividad como una losa.
De hecho el gol con el que Morelia abrió el marcador se dio luego de que el sector de la derecha prácticamente quedó a merced de la velocidad y picardía de Joao Rojas quien fue el encargado de iniciar el embate ofensivo que culminó al 31′ con un contrarremate de Jefferson Montero para el 1-0.
La igualada llegó por conducto de Aquivaldo Mosquera al 40′, quien finalmente tuvo que sacar la cara ante las falencias de Christian Benítez, quien no traía afinada la puntería al grado que se dio el lujo de fallar un penal al 77′, cuando ya tenían 2 goles más en contra, pues Aldo Leao no perdonó al 62′ y Adrián Morales aprovechó un tiro libre directo para mandar arriba a su equipo por 3-1, generando desesperación entre los azulcremas.
El árbitro se inventó un penal en contra de Monarcas y Federico Vilar perdió la cabeza reclamando y encarando al nazareno de manera peligrosa, mientras sus compañeros lo separaban para evitar algún contacto físico con el hombre de negro.
Benítez no pudo acortar distancias y el América se diluyó sin poder encontrar la fórmula para llegar con certeza al frente, ni la combinación idónea para que su defensa fuera una línea solvente y de confianza.
Juárez dejó su lugar al 56′ para que entrara Patricio Treviño, quien viene regresando de una ruptura de ligamentos, pero ni así pudieron recuperar el orden.
En la recta final del encuentro, anularon un gol al América por fuera de lugar del “Hobbit” Bermúdez, lo cual tampoco ayudó al ánimo de las Águilas.