Tras 25 años, cae sospechoso de asesinato

Edwin Alcaide estaba registrado como ofensor sexual por abuso de una niña

El presunto asesino residía en una prisión de transición en el bajo Manhattan.

El presunto asesino residía en una prisión de transición en el bajo Manhattan. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Manhattan – Edwin Alcaide, acusado el jueves por alegadamente asesinar a la joven puertorriqueña Lisette Torres, es parte de la lista de ofensores sexuales del Estado de Nueva York.

El acusado, de 53 años, fue acusado en 1998 de violación en primer grado contra una menor de ocho años, según el Registro Oficial de Ofensores Sexuales del Estado de Nueva York.

Alcaide también ha sido arrestado numerosas veces por cargos de robo, venta de sustancias controladas y violación de libertad condicional.

En diciembre de 2010 fue arrestado por posesión de sustancias controladas.

Al momento del arresto, Alcaide se encontraba residiendo en unacárcel de federal de transición cerca de la avenida Loisaida, en el área de East Village. Fue arrestado por asesinato en segundo grado, luego de que detectives tomaran muestras de tejidos recuperados de debajo de las uñas de las manos de la víctima. Los resultados de ADN fueron compatibles con Alcaide.

En una comparecencia ayer, a Alcaide se le denegó el derecho a fianza y fue devuelto a la cárcel. El próximo paso será presentarse ante el gran jurado.

Lissette Torres, de 19 años, fue encontrada muerta en un lote en Brooklyn el 1 vde enero de 1987. La víctima presentaba apuñaladas en el área del cuello y la cara.

Aunque Alcaide no tenía ninguna relación con la víctima, este sí conocía al novio de Torres de ese entonces.

Torres, quien vivía en el área de Sunset Park, hubiese celebrado su cumpleaños número 45 el pasado 8 de julio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain