Baja aprobación de Humala en Perú

El respaldo cayó cinco puntos porcentuales desde junio.

El presidente Ollanta Humala conversa con un soldado que resultó herido durante un tiroteo con delincuentes.

El presidente Ollanta Humala conversa con un soldado que resultó herido durante un tiroteo con delincuentes. Crédito: EFE

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, cumplirá el próximo 28 de julio su primer año al frente del Gobierno con una aprobación popular del 36% y una desaprobación del 55%, según un sondeo privado publicado en Lima.

El respaldo a Humala cayó cinco puntos porcentuales desde junio, en que registró 41% según la encuesta de la empresa GFK y 10 puntos desde marzo pasado.

Los principales reclamos contra Humala, entre los que lo desaprueban, son que no cumple sus promesas (72%), no combate a la delincuencia (48%), y que nombra gente inadecuada para los cargos públicos (45%).

Un 51% de entrevistados opinó que el presidente ha manejado muy mal los conflictos sociales, especialmente los reclamos medioambientales contra empresas mineras.

Entre un 53% y 55% considera que Humala es muy poco concertador en el caso de los conflictos sociales, que no tiene capacidad para enfrentar las crisis y que no tiene fluidez al hablar.

Asimismo, un 49% y 48% desaprueban el manejo gubernamental a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, respectivamente.

No obstante, al evaluar en forma general el primer año de Humala en la Presidencia, un 56% opina que ha sido regular, un 26% dice que ha sido malo y un 16% lo considera bueno.

El director de la empresa encuestadora GFK, Hernán Chaparro, dijo al diario La República que el 46% de entrevistados está de acuerdo con que el Ejecutivo tenga como aliados a los presidentes regionales en los conflictos sociales.

“Se podría pensar que una mayor cercanía y mejor coordinación política con estas autoridades serían de ayuda para la gestión en general”, indicó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain