Anuncian envío de información para aprovechar alivio migratorio

Defensores de inmigrantes buscan clarificar sus posibilidades y preparar la aplicación al proceso.

Los Ángeles (EFE).- Dos organizaciones defensoras de los inmigrantes anunciaron hoy una iniciativa para enviar información esencial a familias cuyos hijos pueden beneficiarse del alivio migratorio para jóvenes indocumentados anunciado recientemente.

La campaña denominada “El sobre, por favor”, organizada por la Cadena de Sueños de California (CDN) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), quiere enviar a 15,000 personas información esencial para aprovechar la denominada Acción Diferida antes del 15 agosto.

“Hemos ayudado a un promedio de 200 personas diarias a través de línea de información gratuita o de la atención directa en nuestras oficinas”, señaló Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, en rueda de prensa.

En este acto participaron también varios de jóvenes que califican para el alivio migratorio y que buscaron apoyo en estas organizaciones para preparar su proceso.

Jorge, un joven indocumentado centroamericano, estudiante de un colegio comunitario de Los Ángeles, manifestó a Efe que tener esta información le “ayuda a aliviar el temor constante de ser deportado del país en cualquier momento”.

Algunos otros plantearon su intención de hacer campañas comunitarias de recolección de dinero para poder financiar el costo de la solicitud, que el CDN calcula puede costar entre $500 y $1,000.

Desde el anuncio de la Acción Diferida, el pasado 15 de junio, CHIRLA y CDN han ayudado a cerca de 10,000 personas para clarificar sus posibilidades y preparar la aplicación al proceso, que todavía no se ha abierto y se espera que comience a mediados de agosto.

Durante la reunión igualmente se advirtió sobre la necesidad de no dejarse engañar de abogados sin escrúpulos que pueden aprovechar la situación para ofrecer garantías y beneficios que el alivio administrativo no permite y se recordó que los notarios no pueden procesar las solicitudes.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain