Tragedia sacude a familia hispana de NJ

La comunidad hispana se mostró solidaria para ayudar a las víctimas del incendio que afectó a toda una familia de Paterson.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Tragedia sacude a familia hispana de NJ
Así quedó la casa de la avenida Trenton de Paterson tras el incendio.
Foto: EDLP

PATERSON, N.J. – La comunidad hispana se mostró solidaria ayer para ayudar a las víctimas del incendio que afectó a toda una familia de Paterson, cobrando la vida de una abuela y dejando gravemente heridos a dos de sus nietos.

“Estamos orando por la familia”, dijo Melina Quevedo, amiga de la familia peruana que perdió todo en el incendio de tres alarmas que se inició a eso de las 6:30 a.m. del miércoles 25 en el 210 de la avenida Trenton de esta ciudad.

“Tenemos que orar por la mujer que perdió a su madre en el incendio y tiene a sus dos hijos gravemente heridos en un hospital”, indicó Quevedo, quien describió lo que quedó de la vivienda de una sola familia como “todo ruinas”. “Ahora estamos recibiendo ropa, dinero, lo que deseen dar para ayudar a la familia”.

Al lugar de los hechos acudieron ayer decenas de personas -en autos y a pie- para dar sus donaciones para los funerales de María Velarde, de 76 años, fallecida en el siniestro. Los bomberos que acudieron al lugar encontraron los restos de la mujer completamente calcinados dentro de la vivienda.

Los hermanos Chirstian Velásquez, de 19 años; y Alexandra Flores, de 23, nietos de la fallecida, se encuentran internados en el hospital Jacobi en estado grave, según se informó.

Elizabeth Valderrama saltó del ático y todavía no está claro si vivía en la casa o sólo estaba de visita, según Quevedo. En total son seis los heridos.

Les tomó 45 minutos para que los bomberos controlaran el fuego que, se cree, comenzó en la sala del primer piso, según los bomberos. Además, se informó que no había detectores de humo en la vivienda. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, según se informó.

Se están recibiendo donaciones en la iglesia y academia Madison Avenue Baptist Church, en el 900 de la avenida Madison en Paterson. Para más información: (973) 279-5800.