Yankees apabullan a los Medias Rojas

Yankees apabullan a los Medias Rojas
Raúl Ibáñez ejecuta el swing con el que conectó un jonrón de dos vueltas para los Yankees en la primera entrada del partido de ayer contra Boston.
Foto: AP

NUEVA YORK – Curtis Granderson y los fanáticos yankees le dieron una gran bienvenida a Ichiro Suzuki al Yankee Stadium.

Raúl Ibáñez y Russell Martin conectaron sendos jonrones de dos carreras, Granderson coronó la ofensiva con un grand slam en la octava entrada y los Yankees vencieron anoche 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

En el primer juego de Sukuki en el uniforme de las rayas, Phil Hughes (10-8) cedió tres cuadrangulares solitarios pero poco más en siete entradas para ayudar a que los Yankees vencieran a Boston por sexta vez en siete juegos en esta temporada –la mejor apertura de temporada de Nueva York ante Boston desde que arrancaron 6-0 en 1994.

Los rivales se median por primera vez este año en el Bronx.

Nueva York regresaba de un viaje en carretera que terminó con marca de 2-5 y en el que perdió a Alex Rodríguez por una fractura en una muñeca.

Los Medias Rojas, mientras, llegaban con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos.

La derrota los dejó con marca de 49-51.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2.

La serie continúa hoy con un duelo vespertino en el Yankee Stadium, desde las 4:05 de la tarde.

CC Sabathia está previsto para abrir el partido por los Yankees.

CHICAGO/AP – Matt Holliday, Yadier Molina y Lance Berkman desplegaron un espectáculo de poder ayer para los Cardenales de San Luis, que se convirtieron en el primer equipo en ocho años en conectar un cuadrangular en cada una de las primeras cinco entradas para vencer 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Matt Carpenter y Allen Craig también se volaron la cerca con lanzamientos de Travis Wood (4-6), cuyos primeros cinco jonrones permitidos igualaron un récord de Cachorros.

Carpenter puso adelante a San Luis 7-6 al pegar cuadrangular en el primer lanzamiento del cuarto episodio, y Craig pegó jonrón a las gradas del jardín izquierdo en la quinta entrada.

El equipo anterior en pegar cuadrangular en cada una de las primeras cinco entradas fue Houston frente a Colorado el 2 de octubre de 2004, según STATS LLC.

Lance Lynn (13-4) empató a R.A. Dickey de Nueva York y a Gio González de Washington, en la cima de la Liga Nacional por número de victorias.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada; Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

En otros resultados, los Padres de San Diego vencieron con pizarra de 7-2 a los Marlins de Miami, los Azulejos de Toronto superaron 8-3 a los Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta por 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.

ANAHEIM/AP – El lanzador Zack Greinke fue transferido de los Cerveceros de Milwaukee a los Angelinos de Los Angeles a cambio del campocorto novato dominicano Jean Segura y dos lanzadores de ligas menores.

Los Angelinos enviarán al lanzador derecho dominicano Ariel Peña y a Johnny Hellweg a Milwaukee en el acuerdo anunciado anoche, antes de que Los Angeles jugara frente a Tampa Bay.

Con Greinke, los Angelinos adquirieron quizá al más preciado lanzador disponible antes de la fecha límite de cambios del martes. El ganador del premio Cy Young de 2009 en la Liga tiene foja de 9-3 con un promedio de 3.44 en carreras limpias permitidas en 21 aperturas para Milwaukee esta temporada.

El derecho de 28 años se puede convertir en agente libre después de la Serie Mundial.

ATLANTA /AP – Los Bravos de Atlanta contrataron para un equipo de ligas menores al dominicano de 41 años Miguel Batista.

El piloto Fredi Gonzalez dijo que Batista “sumará algo de profundidad para nosotros, por si acaso”. González dijo que Batista será asignado al equipo de Triple-A Gwinnett.

Batista estaba 1-3 con un promedio de 4.82 en carreras limpias permitidas en 30 partidos, incluyendo cinco aperturas con los Mets de Nueva York esta temporada. Fue cesado por los Mets el domingo.

Batista logró 31 salvamentos para Toronto en 2005.

Su mejor temporada como abridor fue en 2007, cuando ganó 16 partidos con Seattle.

La siguiente temporada cayó a 4-14 con Seattle. Tiene foja de 102-114 con 4.49 en promedio de carreras limpias permitidas en su carrera, que empezó con una aparición con los Piratas de Pittsburgh en 1992.