Tucanes defienden el corrido

Los Tucanes de Tijuana celebran sus bodas de plata. El grupo no ha podido rergresar a tocar a Tijuana.

Los Tucanes de Tijuana celebran sus bodas de plata. El grupo no ha podido rergresar a tocar a Tijuana. Crédito: archivo

Eduardo Santana

San Diego,California/EFE -Los Tucanes de Tijuana, que este año celebran sus bodas de plata artísticas, defienden los corridos por ser parte de la cultura mexicana, aunque consideran que “no deben sobrepasar límites y caer en la irresponsabilidad”.

El líder de la popular agrupación, Mario Quintero Lara, dijo que las escuelas y los padres de familia son más importantes frente a la violencia social que los corridos e insistió en el valor cultural de esas composiciones.

El grupo, que se presentará hoy en concierto como parte de los esfuerzos para atraer hispanos a la temporada hípica del hipódromo Del Mar en esta ciudad, cumplió en abril pasado 25 años de carrera.

“Empezamos de cero en Tijuana, pidiendo oportunidades en cantinas, en bodas, en 15 años o bautizos, ante las disqueras por una oportunidad de grabar”, dijo Quintero de su banda que promedia 120 presentaciones al año principalmente en México y EE.UU, aunque también ha dado conciertos en Europa y Sudamérica.

Procedente de una familia de músicos, Quintero dijo que fue en 1994 cuando comenzaron a darse a conocer internacionalmente.

“Lo que hace diferentes a Tucanes es que hemos podido mezclar géneros, la gente ha aceptado diferentes ritmos como cumbia, baladas, boleros, corridos, rancheras, y una fusión de norteño con rock, sin limitarnos a la estructura tradicional de cantar a dos voces, primera y segunda, de otras agrupaciones”, aseguró.

“Por eso me encantan las cumbias y las románticas. La gente ha dicho que se han enamorado con nuestros ritmos. Sin embargo, como vengo de la sierra, desde chico los corridos fueron la música que escuché y ese género es muy popular en Centroamérica, en Honduras especialmente”, indicó. Han grabado 31 discos y vendido más de 13 millones de ellos, con conciertos multitudinarios en los que han llenado el zócalo de la Ciudad de México.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain