window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a secuestradores y homicidas

Pachuca/Notimex – Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que operaba en el municipio de Tlaxcoapan.

Los aprehendidos se identificaron como Jesús Manuel Cornelio Sánchez, Christian Omar Cruz López, Óscar Orlando Santana Micete, Kevin Daniel Palacios Estrada o Kevin Daniel Palacios Zavala, Isidoro Martínez Gómez y Jorge Islas Reyes, quienes enfrentan cargos por secuestro y homicidio.

El procurador de justicia estatal, Alejandro Straffon Ortiz, informó que el 17 de abril pasado fue secuestrado un hombre en tierras ejidales sobre la carretera federal Tula-Tlaxcoapan, por cuya libertad los integrantes de ese grupo exigieron $5 millones.

Indicó que la víctima fue levantada por varios sujetos en las inmediaciones de la carretera federal Tula Tlaxcoapan, municipio de Tlaxcoapan, y posteriormente trasladada a una casa de seguridad en la localidad de Huitel, en Tezontepec de Aldama.

El 3 de mayo pasado familiares realizaron un pago del rescate sobre la carretera Tula–Jorobas, cerca del lugar conocido como Coyotepec, en el Estado de México.

Sin embargo, de acuerdo con Straffon Ortiz, se tuvo información de que ese día los presuntos secuestradores asesinaron a la víctima y arrojaron su cuerpo a un canal de aguas negras en Actopan, en Hidalgo.

Por ese motivo la PGJEH ejercitó acción penal ante el Juzgado 1 Penal del Distrito Judicial de Tula de Allende, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado contra los detenidos.

El procurador estatal mencionó que esas personas se encontraban bajo la medida cautelar del arraigo, por lo que solicitó el levantamiento de ese recurso para que fueran trasladados e ingresados al Centro de Readaptación Social para Adultos en Tula.

Contenido Patrocinado