Reaparece jefe de las FARC dado por muerto

Bogotá/Notimex – José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, integrante del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que a esa organización rebelde quiere terminar el conflicto en su país.

En una entrevista publicada por el canal privado de televisión Caracol, Cabrera, quien reapareció luego que en 2010 había sido dado por muerto tras un bombardeo del Ejército, sostuvo que las FARC están interesadas “en acabar la guerra”.

El jefe rebelde recordó al fundador de esa organización, el fallecido Manuel Marulanda, quien siempre se opuso a la humanización de la guerra argumentando que en vez de humanizarla había que terminarla.

“Hay que acabar esa guerra mediante un acuerdo, sin odio, sin ventajas, cediendo”, dijo Cabrera, quien afirmó que los gobiernos no están interesados en terminar el conflicto porque “es un negocio”.

El jefe rebelde no aparecía en público desde hace dos años tras un bombardeo a su campamento, donde las tropas encontraron varios de sus objetos personales.

Cabrera confirmó que las FARC abandonaron el secuestro con fines económicos, aunque advirtió que si en un combate un militar cae en manos de las FARC “será considerado un prisionero de guerra”.

Alias Fabián Ramírez es uno de últimos guerrilleros “históricos” de las FARC luego de la muerte de Marulanda, de alias Raúl Reyes y de alias Alfonso Cano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain