Rechazan la recusación de Zimmerman
Según la moción, el juez 'no trataba a su cliente de una forma justa'
MIAMI, Florida (EFE). El juez que instruye el caso del vigilante voluntario George Zimmerman, quien mató en Florida (EEUU) al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, ha rechazado la recusación presentada por la defensa para que el juez (o sea, él mismo) se apartara voluntariamente del tribunal.
El juez Kenneth Lester denegó ayer la moción presentada hace tres semanas en la que el letrado de Zimmerman, de 28 años y acusado de homicidio en segundo grado, le pidió que se apartara del caso con el argumento de que no estaba tratando a su cliente de forma justa.
En opinión del abogado del acusado, Mark O’Mara, el juez vertió comentarios inapropiados y carentes de objetividad en una audiencia para fianza al describir a Zimmerman como una persona manipuladora que despreció el sistema legal estadounidense por ocultar 130 mil dólares.
Lester indicó en esa audiencia, en la que le impuso una fianza de un millón de dólares a Zimmerman, que este podría haber huido de no ser por el grillete electrónico que lleva puesto y que sirve de localizador.
En el fallo de ayer, el magistrado se limitó a escribir que la petición de recusación era insuficiente.
Zimmerman se encuentra en libertad bajo fianza tras abonar el 10% de esta (el porcentaje que exige como pago la legislación de Florida a modo de garantía), a la espera del juicio por la muerte de Martin, a quien mató de un disparo el pasado 26 de febrero.
El acusado siempre ha mantenido que actuó y disparó en defensa propia, pese a que el adolescente con el que se enfrentó en una pelea ese día iba desarmado.
Zimmerman mató de un disparo a Martin, que andaba por la comunidad de vecinos de Sanford (centro de Florida) en la que residía el vigilante y a quien este le pareció sospechoso.
Martin estaba de visita en otra vivienda de esa misma comunidad y había salido de noche a comprar en una tienda cercana.
La Fiscalía sostiene que Zimmerman actuó movido por prejuicios racistas.