Sánchez y Culson son finalistas

Félix Sánchez revisa en la pizarra su crono de ayer en los 400 con vallas.

Félix Sánchez revisa en la pizarra su crono de ayer en los 400 con vallas. Crédito: AP

LONDRES – Imponentes en sus dos carreras, el dominicano Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson se clasificaron ayer a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

Ocho años después de su consagración en Atenas 2004, Sánchez entró a la final de Londres con la mejor marca de la temporada al cronometrar 47.76 segundos, pese a que aflojó el paso en los últimos metros.

“Estoy sorprendido, pero lo más importante es que gané la serie y llegué a la final”, dijo Sánchez. “Hay que hacerlo de nuevo, correr más rápido en el final y llegar con mucha fuerza”.

Culson, plata en los dos últimos mundiales, ganó su serie con un tiempo de 47.93 para quedar con el segundo mejor registro de los ocho clasificados.

La final será mañana y Culson intentará darle a Puerto Rico su primera medalla olímpica de oro.

“Contento, contento, avancé a la final”, dijo Culson, quien tomó hace días la decisión de no hablar con los medios de comunicación hasta que termine la competencia. “A descansar, que la final del lunes será bien cerrada, por fin en una final Olímpica”, escribió después en su cuenta de Twitter.

Sánchez, de 34 años, y Culson, de 28, mantienen una buena relación personal. “Ya le dije que estaría luchando con él (Culson)”, bromeó Sánchez. “Sería un sueño llegar primero y segundo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain