Pases Cortos
Sinaloa vio rota su racha perfecta con el empate que Lobos BUAP, de último minuto en casa, aunque se mantuvo invicto y todavía como dueño del liderato general de la tabla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, tras jugarse la tercera fecha.
Dorados llevaba ventaja de 2-1, pero al 94′ se vio alcanzado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que le quitó la posibilidad de ligar su tercera victoria en fila en el inicio del certamen.
Los culichis siguen a la cabeza de la tabla con 7 puntos.
Estudiantes Tecos, Neza y Mérida continuaron la cosecha de unidades sin conocer la derrota hasta ahora, luego que los dos primeros ganaron sus encuentros y el tercero empató en casa.
Los de Zapopan consiguieron su primer triunfo en este circuito, tras su reciente descenso, al imponerse 2-0 a Pumas Morelos en el Estadio Tres de Marzo, gracias a par de goles de Eduardo Lillingston.
Con ello, el cuadro dirigido por el uruguayo Héctor Hugo Eugui avanzó del décimo al cuarto peldaño general con cinco unidades.
Toros aprovechó su localía y con la colaboración de tres tantos de Rodrigo Prieto derrotó 4-2 a la Universidad de Guadalajara, cuyos dos goles fueron obra de Édgar “Quesos” González.
Así, los escarlatas sumaron cuatro unidades y llegaron hasta el quinto sitio.
Venados mantuvo su paso imbatible tras rescatar una igualada de 1-1 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero frente al Irapuato, que también con ello continüa sin conocer la derrota.
Los yucatecos sumaron 4 puntos en el sexto lugar y los Freseros tres en el undécimo.
La Piedad cerró la tercera jornada con su primera victoria de la campaña, al doblegar 2-0 al Veracruz, con lo cual totalizó cuatro puntos para trepar del penúltimo al noveno peldaño de la tabla.
Irapuato, Pumas Morelos, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo no saben todavía lo que es festejar su primer triunfo en el Apertura 2012 en la Liga de Ascenso MX, por lo que son últimos.
Celaya sigue sin conocer la derrota tras su tercer partido y ya tercero general con 5 puntos, luego del empate 2-2 ante Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Los cementeritos sumaron así su primera unidad, pero siguen en el sótano general.
Este encuentro se realizó hasta ayer al mediodía, pues debió ser reprogramado luego de una tormenta eléctrica que azotó a la ciudad.
Tomás Quiñones adelantó a los celestes en el 10′, pero el japonés Yuto Ono emparejó a los 16′, paridad que se mantuvo hasta que se fueron a los vestidores.
El conjunto de Marco Antonio Trejo, que llegaba con la idea de conquistar sus primeros puntos tras par de descalabros, se fue al frente con gol de Lucas de Campos al 75′.
Parecía que los visitantes se enfilaban al triunfo, pero a nueve minutos del final, Félix Ayala llegó para emparejar los cartones y rescatar el 2-2.
Servicios de La Opinión