Se quedan sin calzones en la obra ‘Todo o Nada’

Los 'strippers' en la obra de teatro 'Todo o Nada' se desnudan para sobrevivir

Los 'strippers' de 'Todo o Nada', tuvieron que perder el miedo y la vergüenza para desnudarse frente al público durante su coreografía.

Los 'strippers' de 'Todo o Nada', tuvieron que perder el miedo y la vergüenza para desnudarse frente al público durante su coreografía. Crédito: Irene Tostado

Chicago, IL- El elenco de la obra ‘Todo o Nada’, de la compañía de teatro GrinLight, ofrece el desnudo como una solución contra la crisis económica.

“Esta obra no es sólo de que voy y me desnudo, sino un mensaje de lo que estamos viviendo actualmente y como luchamos y nos la ingeniamos nosotros los latinos para salir adelante; todo el tiempo riéndonos de nuestras propias desgracias,” explicó Max Da’Silva, director artístico, quien adoptó la obra del escritor Jairo Salguero.

México, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica y Uruguay son los países representados por el elenco que junto con Da’Silva hicieron los cambios necesarios al guión, para que lo entendieran personas de diferentes países.

Da’Silva tardó cinco años en montar la obra porque fue difícil encontrar actores que quisieran y tuvieran el valor de quitarse la ropa.

CATÓLICOS Y OTROS

Al saber que se tendrían que ‘encuerar’ durante la coreografía, los actores tuvieron diferentes reacciones.

“Yo soy muy católico y le tuve que preguntar al padre y el dijo que hacer desnudos para el teatro no es pecado”, dijo Toribio Barrera, quien trabaja en la construcción y en la obra hace el papel de Tony, el mecánico.

Algunos quisieron ocultárselo a sus amigos y familiares, pero se vieron forzados a advertirles, para invitarlos a la única función, el 12 de agosto.

Daniel Nava, un agente de seguros, es Homero en la obra- el personaje pícaro y atrevido que les propone la aventura a los hombres desesperados por hacer dinero, sabiendo que no tienen el cuerpo que las mujeres desean.

“Somos lo más cerca a lo que una esposa o novia tienen en su casa”, dijo Barrera.

Los ‘strippers’ hacen al lado los nervios y la pena; se cuidan para no verse uno al otro cuando se desnudan; y se concentran en mantener el contacto visual con la audiencia.

“Normalmente es tan rápido que estamos muy enfocados en que nos salga bien la coreografía”, dijo Barrera.

NUEVOS Y EXPERTOS

Da’Silva fundó GrinLight Theater hace 10 meses y trabaja con actores y actrices novatos y veteranos para ofrecerles la oportunidad de crecer en el ambiente artístico.

“Esta fue mi primer experiencia como actriz”, dijo Michelle Farfán, la amiga de los ‘strippers’ en la obra, quien aprendió a improvisar de sus compañeros, que tienen más experiencia como dramaturgos.

“Uno no sabe qué talentos trae porque hacer el personaje de borracho y chistoso, alguien completamente distinto a mí, porque yo soy un poco serio, pensé que no iba a ser posible, pero lo encontré en mí”, dijo Alex Pacheco, un contador público, quien había actuado en las producciones de su iglesia.

“Queremos expandir y demostrar la cultura latina en cuanto al teatro y los valores culturales, artísticos y profesionales; y que no sólo venimos a trabajar duro, pero también tenemos mucha cultura y profesionalismo”, dijo Da’ Silva.

Dónde

‘Todo o Nada’

The Viaduct Theater

3111 N. Western Ave.

12 de agosto

7 p.m.

En esta nota

Chicago Nada obra teatro Todo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain