Aparecen 8 cuerpos en auto

Se hallaban en estado de descomposición en un parque acuático de Zacatecas, México

MEXICO .- La policía mexicana descubrió ocho cadáveres descompuestos en un automóvil abandonado junto a un parque acuático en el estado de Zacatecas, en el norte de México, un día después de que las autoridades locales hallasen otro vehículo con 14 cuerpos en un estado vecino.

Los cadáveres fueron encontrados el viernes en la ciudad de Fresnillo cerca de un almacén en el que la policía había confiscado drogas recientemente, informó el Gobierno de Zacatecas en un comunicado.

Los restos fueron dejados allí hace varios días, agregó.

Zacatecas es un estado mayormente rural que ha sufrido un aumento en la violencia de los cárteles de la droga en los últimos dos años. El de Los Zetas se ha expandido hacia el sur junto a la frontera con Texas.

La violencia ha matado a más de 47,500 personas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles mexicanos cuando asumió el puesto en diciembre del 2006.

Sangrientas masacres continúan en partes del norte y el occidente de México. El jueves, la policía en el vecino estado de San Luis Potosí encontró los cadáveres de 14 hombres dentro de un vehículo cerca de una estación de gasolina.

La policía federal dijo el viernes que un hombre que escapó del vehículo en San Luis Potosí le dijo a investigadores que se hizo el muerto y que huyó cuando los pistoleros se detuvieron en una estación de gasolina. Se escondió en unas colinas cercanas hasta que agentes de la policía estatal le ayudaron y le llevaron a un hospital.

También el viernes, cinco pistoleros murieron en un tiroteo con la policía federal en Michoacán, dijo la secretaría de orden público en un comunicado.

Los agentes federales estaban en una operación antidrogas cuando fueron blanco de disparos de pistoleros ocultos en las colinas del poblado de Holanda, parte del municipio de Apatzingan, dijo el departamento.

Los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra agentes federales que llegaron al área por tierra y aire para ayudar a sus colegas. Asimismo, bloquearon carreteras y calles con autos incendiados para obstaculizar el despliegue de la policía federal, agregó.

En esta nota

automóvil cadaveres parque zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain