Neri le responde a Hugol ante Xolos

Castillo anota un golazo en el segundo tiempo y rescata empate para Pachuca

PACHUCA, México (NTX).- Con un golazo de Nery Castillo a los 89′, Pachuca salvó ayer un partido con pobre desempeño en el estadio Hidalgo para conseguir un empate a dos anotaciones ante Tijuana, tras venir de atrás en par de ocasiones.

El ecuatoriano Félix Borja marcó por Tuzos el primero al 61′ y Nery Castillo el segundo en el 89′.

Por Xoloitzcuintles los goles fueron de Pablo César Aguilar al 34′ y de Fernando Arce al 65′, en juego de la fecha cuatro.

Los hidalguenses totalizaron cinco puntos para ubicarse en el undécimo sitio, mientras que los fronterizos llegaron a siete unidades para mantenerse en la quinta posición general.

Intensa lucha en media cancha, sin claridad hacia el frente fue lo que ofrecieron ambos conjuntos en el primer lapso, durante el cual pocas aproximaciones de peligro hubo en ambas áreas.

La primera emoción llegó a los 28′, cuando Mauro Cejas remató sin marca en el área, su testarazo cruzado hacia la izquierda fue desviado por el arquero Cirilo Saucedo con gran lance por abajo, el esférico se elevó y salió junto al poste izquierdo.

En otro testarazo cruzado, éste a servicio preciso de Leandro Augusto a las espaldas de la zaga local, el defensa Pablo César Aguilar apareció solo para superar a Rodolfo Cota y poner a Tijuana adelante 0-1, con su tercer tanto del certamen al 34′.

La falta de llegadas de peligro y la ausencia de cohesión en sus líneas durante la primera mitad provocó molestia entre los aficionados, quienes al silbatazo para irse al descanso despidieron con sonora rechifla a Tuzos.

El técnico Hugo Sánchez mandó al campo a Nery Castillo y el canterano Luis Sánchez para renovar su ataque y buscar con ellos nuevas formas de generar peligro, pues poco llegaron al principio.

No había generado mucho cuando logró la igualada, pero debió aprovechar un tiro de esquina donde Félix Borja anticipó en la salida al arquero Cirilo Saucedo, para conseguir la igualada a los 61′.

Los fronterizos no desesperaron ante los nuevos bríos del local, trataron de ordenarse bien atrás y en un tiro libre directo por tres cuartos de campo por el centro tomó otra vez la ventaja a los 65′.

Fernando Arce ejecutó templado hacia el área, el paraguayo Aguilar brincó para buscar rematar con la testa pero no logró hacerlo, mientras por abajo intentó tocarla el zaguero central argentino Javier Gandolfi, ante lo cual Cota se congeló en su movimiento y el esférico se fue a las redes sin que nadie lo tocara.

Tuzos no tuvo el empuje necesario para poner en predicamentos a los fronterizos, quienes por medio de Alfredo Moreno y Fidel Martínez dejaron ir opciones para amarrar el triunfo de visita.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain