Incrementan seguridad en RD para posesión de Danilo Medina

El país recibirá a delegaciones de 75 países y 13 jefes de Estado y de Gobierno.

Empleados trabajan en el Salón de la Asamblea Nacional donde hoy será investido el nuevo presidente Danilo Medina.

Empleados trabajan en el Salón de la Asamblea Nacional donde hoy será investido el nuevo presidente Danilo Medina. Crédito: EFE

Santo Domingo – Los organismos de seguridad del Estado desplegaron en las últimas horas un amplio dispositivo de seguridad en torno al Congreso Nacional, en donde el Senado y la Cámara de Diputados, reunidos en Asamblea, juramentarán hoy a Danilo Medina como presidente de la República y a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidente.

La seguridad también se extendió a los hoteles Meliá, Jaragua y V Centenario de la capital, donde se alojan la mayor parte de las delegaciones extranjeras de 75 países, que incluyen a 13 jefes de Estado y de Gobierno.

Alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer llegó el príncipe Felipe, de España, por el Aeropuerto de las Américas (AILA), en donde lo recibió el vicecanciller José Manuel Trujolls. En la posesión se espera la asistencia de los presidentes Michel Martelly, de Haití; Porfirio Lobo, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ricardo Martinelli, de Panamá.

Aunque la Comisión de Transición había anunciado la presencia de la presidenta de Brasil Dilma Roseuff, al final designó al canciller Antonio Patriota.

La delegación oficial de Estados Unidos estará encabezada por su embajador en Santo Domingo, Raúl Yzaguirre, la embajadora Liliana Ayalde, Vicesecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Thomas Pérez, procurador general adjunto, de la División de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

El coordinador del traspaso de mando, Rubén Bichara, informó que los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional.

Hora y media después, el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, procederá a tomar el juramento de Medina y Cedeño de Fernández. Una hora después, los jefes de Estado y de Gobierno, los vicepresidentes y las primeras damas presentarán sus saludos a los nuevos mandatarios en un acto en el Palacio Nacional.

A las 12:30 de la tarde el presidente Medina tomará juramento a los miembros de su gabinete y a las 2:00 asistirá, junto a su equipo de gobierno, en un Te Deum que oficiará el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial.

A las 3:00 de la tarde el presidente entrante depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, antes de acudir a la avenida George Washington para observar el tradicional desfile militar con el que las Fuerzas Armadas conmemoran un nuevo aniversario de la Restauración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain