Sube cifra semanal de solicitudes de la ‘colecta’

Washington/EFE – El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó ayer de un alza de 2,000 en el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada, para un total de 366,000, con lo que se mantiene la tendencia de las últimas semanas.

La cifra alcanzada al cierre de la semana que acabó el 11 de agosto representa una baja de 26,000 respecto a la de 392,000 registrada a mediados de junio pasado. Mientras, el promedio a lo largo de cuatro semanas bajó en 5,500 solicitudes a un total de 363,750, según el informe.

El número de peticiones se ha mantenido a la baja en los últimos dos meses, en lo que se percibe como una clara señal de que las compañías están realizando menos despidos y más contrataciones.

En julio pasado, la economía estadounidense registró un aumento de 163,000 empleos, su mejor rendimiento desde febrero pasado, cuando se crearon 227,000 puestos de trabajo.

En general, el nivel de solicitudes indica a los analistas la condición del mercado laboral y la mayoría de los economistas coincide en que éstas deberían mantenerse por debajo de 375,000 antes de que ocurra una merma sustancial en el desempleo en Estados Unidos.

La recuperación económica se perfila como el tema dominante en la contienda electoral este año y tanto el presidente Barack Obama, que busca la reelección, como su rival republicano, Mitt Romney, se lanzan ataques mutuos sobre sus respectivos planes económicos.

Según datos oficiales, la tasa de desempleo en EE.UU. subió una décima en julio pasado, hasta el 8,3%, pese a la creación de 163,000 empleos netos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain