Detienen a policía guatemalteco por esclavizar a una menor

Guatemala/EFE – Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de haber mantenido bajo “esclavitud sexual” durante un año a una adolescente de catorce años, informaron fuentes oficiales.

La captura fue efectuada el jueves por agentes de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la ORP a partir de una denuncia de la víctima, informó ayer la oficina de prensa de la PNC en un comunicado.

Se trata del oficial tercero, Marvín Florían, de 40 años, quien es señalado de los delitos de violación continúa y tortura, en contra de la menor de edad, a quien mantuvo retenida durante un año, al parecer, bajo la complicidad y conocimiento de la madre de la niña, quien recibía dinero a cambio.

Florían fue detenido en la sede de una subcomisaria policial ubicada en un barrio popular del norte de la capital, cercana a la residencia en la que, según la adolescente, permaneció retenida y donde era víctima de las vejaciones.

El agente estaba ayer tarde a la espera de ser presentado ante un juez para la formulación de los cargos respectivos

Alba Trejo, comisionada presidencial contra el feminicidio, en declaraciones a medios locales, dijo que las autoridades deben investigar otros casos de “esclavitud sexual” en los que este agente podría estar involucrado.

Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, en lo que va de este año se han reportado 318 denuncias de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, 197 de las cuales han sido menores de edad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain