Barcelona golea y Real Madrid empata

La jornada se completará hoy con el Deportivo-Osasuna, Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid.

Cristiano Ronaldo, segundo desde la izquierda, no logra cabecear ante la salida del portero del Valencia, Diego Alves, durante el cotejo en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, segundo desde la izquierda, no logra cabecear ante la salida del portero del Valencia, Diego Alves, durante el cotejo en el Santiago Bernabéu. Crédito: AP

BARCELONA.- El Barcelona arrancó la Liga a toda máquina con una victoria por 5-1 sobre la Real Sociedad, en un partido en el que se miró en el tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Valencia para ganar por la vía rápida y asumir provisionalmente el liderato.

El central Carles Puyol abrió la cuenta en el Camp Nou, en cuyo banquillo debutaba “Tito” Vilanova. La Real tuvo un momento de ilusión cuando el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro igualó la contienda. Luego, intervino Messi y todo cambió. Batió dos veces seguidas al chileno Claudio Bravo. Pedro hizo el cuarto. Todo en el primer tiempo.

El delantero David Villa, máximo cañonero de la historia de “La Roja”, que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada azulgrana en las postrimerías del encuentro.

“La mejor noticia de todas, la vuelta del “Guaje” (Villa) y, además, con gol”, dijo Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, a “Canal+”.

El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo bien controlado por su compatriota Joao Pereira, comenzó la Liga cediendo dos puntos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, cuyo portero, el brasileño Diego Alves, frenó con paradas decisivas el ímpetu del vigente campeón.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, asistido por su compatriota Ángel Di María, abrió el marcador a los diez minutos de juego. El brasileño Jonas igualó en el 42 al aprovechar un saque de falta del argentino Tino Costa y, de paso, alegró el debut liguero del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.

El Betis pasó por San Mamés como un ciclón y puso en evidencia la crisis del Athletic de Bilbao con una goleada poco habitual por sus guarismos, 3-5. Los locales llegaron a igualar a tres. Su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, dejó en el banquillo a las figuras del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que negocian su salida del club.

El Sevilla se impuso al Getafe (2-1) con goles del argentino Federico Fazio y de Álvaro Negredo, de penalti, anotados en solo cuatro minutos del primer tiempo, en un partido en el que debutó con los de casa el brasileño Cicinho y el venezolano Nicolás Feder “Miku” tuvo en sus botas el empate a dos.

El Celta vivió un mal estreno en su retorno a Primera, ya que perdió en Balaídos ante el Málaga por un solitario gol firmado por el camerunés Fabian Olinga que, con 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la Liga española.

Dos goles del israelí Tomer Hemed dieron al Mallorca la victoria ante el Espanyol que llegó a igualar el duelo por medio del ghanés Wakaso Mubarak, nuevo en sus filas, pero le faltó fondo físico para aspirar a más.

La jornada se completará hoy con el Deportivo-Osasuna, Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain