Proteja a los niños de las noticias violentas

Se debe evitar que los niños, especialmente los más pequeños, tengan acceso libre a noticias violentas para evitar la sobre exposición.

Se debe evitar que los niños, especialmente los más pequeños, tengan acceso libre a noticias violentas para evitar la sobre exposición. Crédito: AP

Los padres son los encargados de dar seguridad a los niños y de evitar que se afecten por las noticias violentas. ¿Cómo hacerlo?. El siquiatra infantil Carlos Alberto Sánchez da los siguentes consejos:

  1. Los padres tienen que estar auténticamente tranquilos, bien informados y en control de la situación para poder transmitir confianza a sus hijos. Se ha visto en situaciones de emergencia que si los padres están angustiados y pierden el control, esto tiene un impacto en los niños.
  2. Evitar que los niños, especialmente los más pequeños, tengan acceso libre a esta información para evitar la sobre exposición. Controlar el acceso a noticias en la medida de lo posible ya que no es recomendable la reiteración del tema.
  3. Hablar de las noticias en familia. Explicarles a los pequeños, en sus términos y según su edad, qué es lo que sucede. Permitir que hagan preguntas o hacerles preguntas directamente, como ¿qué sabes de lo que pasó?, ¿estás asustado?, o ¿qué te da miedo?, puede iniciar una conversación para tranquilizarlos y confortarlos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain