Sentencian a médico hispano por tráfico de analgésicos en Florida
Como parte de su condena, Pérez también perdió su licencia para ejercer la medicina en Florida.
Orlando.- Un juez de Florida sentenció hoy a un médico hispano a tres años de cárcel más otros cinco de libertad condicional tras ser juzgado por varios delitos, entre ellos, el de tráfico de analgésicos recetados.
Ernesto Juan Pérez, de 55 años, fue sentenciado por dos cargos por tráfico en oxicontín de 25 gramos o más, cinco por la venta de este poderoso analgésico, y también por operar una clínica para el manejo del dolor de manera ilegal.
También fue encontrado culpable por mantener una estructura para la venta y almacenamiento de sustancias controladas.
Las acusaciones y posterior sentencia fueron el resultado de una investigación encubierta llevada a cabo por agentes antinarcóticos de la comisaría del condado Polk y la Policía de la ciudad de Winter Haven, entre los meses de abril y octubre de 2010.
Durante ese periodo el médico hispano vendió este medicamento a policías antinarcóticos que se hicieron pasar como pacientes de su clínica ilegal.
Según un reporte oficial de la comisaría de Polk, Pérez, quien fue arrestado en octubre de 2010, fue multado en 2004 por el Colegio Médico de Florida por supuestamente extender recetas médicas sin leer el historial médico del paciente.
En 2006 fue suspendido de practicar medicina en el hospital Winter Haven, mientras que en enero de 2008 fue arrestado por resistir con violencia a un oficial de la ley.
En junio de 2010 una corte aprobó una orden de alejamiento de su clínica en Winter Haven solicitada por su esposa Susan Pérez.
Como parte de su condena, Pérez también perdió su licencia para ejercer la medicina en Florida.