Debut triunfal del campeón Juventus

ROMA/AP – Juventus inició bien la defensa del título de la Serie A del fútbol italiano al vencer ayer 2-0 al Parma.

El defensor suizo Stephan Lichsteiner anotó el primer gol a los 54 minutos al desviar un centro del volante ghanés Kwadwo Asamoah. Andrea Pirlo aumentó a los 58 tras una jugada en la que portero de Parma Antonio Mirante paró el balón en la línea del arco, pero el árbitro de área consideró que cruzado la raya y convalidó el gol.

Italia emplea por primera vez al árbitro de área, que debe decidir justamente en estas ocasiones cuando el gol no es claro.

El chileno Arturo Vidal perdió un penal para la Juve a los 34, tirándolo débil y poco angulado, en la primera gran ocasión de gol del partido jugado en Turín.

Por primera vez en 19 años, la Juventus comenzó una temporada sin Alessandro Del Piero, su jugador símbolo. El club no lo renovó el contrato al delantero de 37 años. Del Piero ha dicho que quiere continuar su exitosa carrera y seguramente lo hará fuera de Italia.

‘La Vecchia Signora’ se presentó sin su técnico, Antonio Conte, suspendido por 10 meses por amaños de partidos. Continúa a cargo del equipo y desde la tribuna da instrucciones a su representante en la banca, Massimo Carrera. El castigo no le impide además entrenar a sus jugadores durante la semana.

Parma se demostró de inmediato un hueso duro de roer, con el atacante colombiano Dorlán Pavón como su hombre más peligroso.

La Juve, que conquistó el scudetto en calidad de invicto en el torneo pasado, se mostró sorprendida ante un rival aguerrido y peligroso. Solo a partir de la media hora, se acercó con peligro al área rival.

Poco antes, con un agónico gol de Stevan Jovetic en los descuentos, Fiorentina venció 2-1 a Udinese. El montenegrino Jovetic marcó los dos goles de la Fiore, que supo remontar un marcador adverso.

Partidos de hoy: Milan-Sampdoria, Atalanta-Lazio, Chievo-Bologna, Genoa-Cagliari, Palermo-Napoli, Pescara-Inter, Roma-Catania y Siena-Torino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain