El Real Madrid ficha a Modric

El croata Luka Modric al estrenar ayer su uniforme madrlleño.
El croata Luka Modric al estrenar ayer su uniforme madrlleño.
Foto: Notimex

Madrid/EFE -El Real Madrid anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur inglés para el fichaje del centrocampista croata Luka Modric.

El internacional croata quedará ligado al Real Madrid por cinco temporadas, informó el club en su página web.

El comunicado añade que ambos clubes han formalizado “un acuerdo de colaboración”, cuyo contenido no especifica.

El Madrid tampoco informa en la nota sobre el monto de la operación, que versiones de prensa previas calculaban en torno a los 35 millones de euros (43.8 millones de dólares) , además de siete ($8.75 millones) por incentivos.

Modric, cuyo fichaje era uno de los objetivos del entrenador José Mourinho, fue presentado ayer por el Real Madrid como “un organizador ofensivo de mucho talento y personalidad”, en el que destaca sobre todo “la capacidad para generar y organizar el juego”.

“Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí”, aseguró Modric en sus primeras palabras como jugador madridista.

Modric, acompañado de sus padres, su pareja y su hijo, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras retratarse en el césped con el dorsal 19 a su espalda. Se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Mourinho, de quien dijo es “el mejor entrenador del mundo”.

“Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales”.

Modric, nuevo futbolista del Real Madrid luego conoció a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina en la ciudad deportiva de Valdebebas, y completó el primer entrenamiento como madridista a las órdenes de Mourinho.

El intenso día de Modric terminó en Valdebebas. Tras aterrizar por la mañana en Madrid, pasar reconocimiento médico, firmar por cinco años un contrato con el Real Madrid y ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu, el centrocampista croata conoció al cuerpo técnico y nuevos compañeros de equipo en Valdebebas.

Mourinho contó con Modric desde el primer instante y le hizo trabajar al mismo ritmo que el grupo formado por los suplentes y no convocados del último partido liguero en Getafe.

Nacido el 9 de septiembre de 1985, Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Díbnamo en 2005.

En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final.

En la “Premier” ha disputado 127 encuentros, en los que ha marcado 13 goles.