Romney se enfoca en el voto hispano

Tampa/EFE – La campaña del aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, buscará aumentar su cuota del voto hispano en lo que resta de la contienda general, destacando los pobres resultados del presidente Barack Obama con esta comunidad.

Así lo confirmó ayer Ed Gillespie, un asesor de alto rango de Romney, quien aseguró que el exgobernador de Massachusetts “entiende la economía y sabe cómo crear empleos”.

“Creemos que podemos incrementar nuestra cuota del voto hispano, y estaremos poniendo un mayor énfasis en eso de aquí a noviembre”, aseguró Gillespie.

Según Gillespie, Romney logrará ganarse la “confianza” de los independientes y los hispanos que mantienen escepticismo sobre su candidatura, porque “podrán ver quién es” Romney y no a través de los anuncios comerciales que lo atacan.

“Tendrán la oportunidad de verlo y escucharlo. Lo verán como alguien en quien pueden confiar”, vaticinó.

Gillespie señaló que, durante el mandato de Obama, la tasa de desempleo ha subido al 10.3 % y “ahora hay dos millones de hispanos más viviendo en la pobreza” que cuando el mandatario asumió el poder en 2009.

“Creemos que los votantes hispanos están interesados en escuchar sobre la agenda positiva del (ex)gobernador Romney, y lo que hará por dar un giro” a la situación económica actual, agregó Gillespie.

El combate a la inmigración ilegal y qué hacer con los alrededor de doce millones de inmigrantes indocumentados figuran como un tema dominante en la campaña.

Romney se ganó la repulsa de grupos prorreforma migratoria cuando, durante las primarias, abogó por la “autodeportación” de los indocumentados, calificó de “modelo” la ley SB1070 de Arizona contra la inmigración ilegal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain