Estados Unidos…Obligado a ganar
Equipo de las barras y las estrellas debe derrotar a Jamaica para renovar ilusión de ir al Hexagonal
HOUSTON, Texas (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica volverán a enfrentarse hoy, cuatro días después de la victoria de los “Reggae Boyz” en Kingston, esta vez en el Crew Stadium de Columbus, Ohio, para establecer quién toma el liderato del Grupo A de las eliminatorias del próximo Mundial en la Concacaf.
La derrota del equipo de las barras y las estrellas por 2-1 el pasado viernes lo desplomó del liderato al tercer puesto con los mismos cuatro puntos que tiene ahora Guatemala, en tanto que Jamaica pasó a la vanguardia con siete.
Estados Unidos, que llegó a esta penúltima fase de las eliminatorias en la zona Concacaf con el cartel de favorito del Grupo A, sufrió una inesperada derrota en la tercera jornada, la primera en toda su historia ante Jamaica.
Como disculpa puede esgrimirse las bajas para ese partido del centrocampista Michael Bradley y del goleador Landon Donovan.
Al cabo de tres jornadas, los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann ganaron a Antigua y Barbuda y empataron con Guatemala.
Klinsmann reconoció que el equipo no estuvo bien ante Jamaica, pese a que se adelantó con gol del centrocampista Clint Dempsey, pero luego cedió a la vigorosa remontada y los tantos de Rodolph Austin y Luton Shelton.
Jurgen dijo confiar en una positiva reacción de sus jugadores.
“Llegamos al nuevo enfrentamiento con otra mentalidad y con el objetivo de recuperar nuestra identidad de equipo que también lucha desde el principio y hasta el final de cada encuentro”, afirmó Klinsmann.
Garantizó que las ausencias de Bradley y Donovan no servirán de excusa a la hora del balance final con Jamaica.
“Los jugadores saben que no tenemos que buscar ningún tipo de excusas. Simplemente vamos a hacer mejor las cosas en el partido que nos corresponde, ganar en casa y a partir de ahí volver a depender de nosotros mismos en la fase de clasificación”, precisó.
Una de las claves que les puede abrir el camino del triunfo es no permitir que el equipo caribeño imponga el ritmo de juego como lo hizo en su campo con su velocidad, admitió el entrenador.
“Aprendimos la lección y vamos a conseguir no sólo los tres puntos que necesitamos sino también a hacer nuestro mejor futbol”, destacó Klinsmann, quien no quiso revelar el once titular.
El seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, dijo que su equipo llega a territorio estadounidense con la confianza de poder repetir la exhibición del viernes pasado en Kingston.
“El objetivo era conseguir la victoria en nuestro campo y eso fue lo que logramos. Ahora toda la presión está del lado de Estados Unidos”, anunció Whitmore.
“Jugaremos con tranquilidad y con la confianza de que podemos volver a ganar”, mencionó el DT.
Por su parte, los jamaiquinos Rodolph Austin y Luton Shelton, quienes anotaron de tiro libre el viernes pasado ante Estados Unidos intentarán brillar de nuevo hoy en tierras norteamericanas.