En la lista negra de Egipto el pastor de Florida Terry Jones (video)

Se le acusa de promover un filme en el cual se hacen burlas del profeta Mahoma

El Cairo, 12 de Septiembre – La Fiscalía General egipcia ordenó hoy incluir en la lista de personas buscadas por la justicia al pastor de Gainsville, Florida, Terry Jones y a nueve coptos (cristianos egipcios) residentes en EEUU, acusados de la realización de un vídeo ofensivo con el profeta Mahoma.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio Público, Adel al Said, dijo que el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, decidió incluir a esta decena de personas después de que fueran interpuestas cinco denuncias por esta cinta, supuestamente producida en territorio estadounidense.

Según las denuncias, algunos coptos residentes en Estados Unidos participaron con un grupo de actores extranjeros en la realización de esta cinta y en su difusión en las redes sociales de Facebook y Youtube.

El vídeo contiene -apuntan los recursos- escenas que conforman “el delito de ofensa al Islam y propagan una ideología extremista con el objetivo de suscitar la discordia y el menosprecio a las religiones monoteístas y dañar la unidad nacional y alterar la paz social”.

Además de Jones, conocido por sus amenazas de quemar el Corán, figuran entre los acusados el cura egipcio Morqos Aziz, y el activista copto Moris Sadeq, que viven en EEUU, de acuerdo a la nota de la Fiscalía egipcia.

Con esta medida, si cualquiera de estas diez personas entran en territorio egipcio, se procederá a su interrogatorio por este caso y podría decretarse su detención preventiva.

El portavoz también indicó que se ha pedido a la Fiscalía de la Seguridad del Estado formar un equipo para investigar con celeridad las denuncias interpuestas por ofensa al Islam contra estas personas.

La grabación, colgada en Youtube y de unos 14 minutos de duración, contiene escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando sexo con una mujer.

Asesinan a embajador de EE.UU. en Libia

Por el momento, existe confusión sobre la autoría del vídeo, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos residentes en EEUU, medios internacionales han señalado que podría estar detrás de éste un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.

Este vídeo fue el origen de una protesta multitudinaria ayer frente a la embajada de EEUU en El Cairo, donde varias personas escalaran el muro del complejo diplomático y quitaran la bandera de este país para sustituirla por otra que decía “No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta”.

También en protesta por la cinta, los Hermanos Musulmanes egipcios han convocado una jornada de manifestaciones el próximo viernes para “condenar el insulto a las creencias religiosas y al profeta”.

El Gobierno egipcio pidió hoy a Estados Unidos que adopte una postura firme contra los productores del vídeo, que calificó de “inmoral y ofensivo” contra el profeta Mahoma.

Este es el video que ha causado ira y derramamiento de sangre:

En esta nota

Egipto Libia Mahoma musulmanes pastor Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain