Demócratas y republicanos empatados en manejo de terrorismo
Ésta es la primera ocasión que los conservadores no tiene una ventaja en el tema desde 2002, con excepción de 2006 y 2007
![Un sondeo de Gallup mostró que los demócratas lograron empatar a los republicanos con un apoyo de 45%.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20120913_news01_120919637.jpg?resize=480,270&quality=80)
Un sondeo de Gallup mostró que los demócratas lograron empatar a los republicanos con un apoyo de 45%. Crédito: AP
Washington- Demócratas y republicanos tienen el mismo nivel de aprobación entre los estadounidenses en su manejo del terrorismo, reveló hoy una encuesta divulgada en medio del debate por los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Libia y Egipto.
Un sondeo de Gallup mostró que los demócratas lograron empatar a los republicanos con un apoyo de 45%, siendo ésta la primera ocasión que los conservadores no tiene una ventaja en el tema desde 2002, con excepción de 2006 y 2007.
La percepción de los estadounidense sobre el partido mejor capacitado para defender al país surge en medio de la politización entre la Casa Blanca y la campaña republicana de Mitt Romney, con motivo de los ataques a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Libia y Egipto.
Romney acusó a la administración del presidente Barack Obama de simpatizar con los atacantes en Egipto, lo que motivó que el mandatario respondiera que el exgobernador de Massachusetts tiene una tendencia a “disparar antes que a apuntar”.
El sondeo también mostró que, a poco más de mes y medio de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, los demócratas son favorecidos por los estadounidenses como el partido con mejores posibilidades de mantener la prosperidad.
Un 51% de los estadounidenses consideró que los demócratas harían un mejor papel económico, frente a un 42% para los republicanos.
Aunque la tasa nacional de desempleo asciende a 8.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), encuestas recientes sugieren que los votantes no responsabilizan a Obama de los problemas del país, aunque esperan un mejoramiento en la creación de empleos.
El sondeo fue realizado entre 1,017 adultos del 6 al 9 de septiembre y tiene un margen de error de más menos 4.0 puntos porcentuales.