window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Imparables las muertes en Siria

Oposición siria denuncia nuevas masacres en Alepo y Hama; duros bombardeos

EL CAIRO, Egipto .- Los grupos opositores sirios denunciaron ayer nuevas ejecuciones sumarias en Hama (centro) y Alepo (norte), mientras los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad prosiguieron en diversas zonas del país.

Según los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria, unos veinte civiles fueron ejecutados en el barrio de Al Azamiya, en la ciudad de Alepo, donde otros distritos fueron sometidos a un intenso bombardeo.

Estos grupos también informaron del hallazgo de trece cadáveres de personas ejecutadas, entre ellos tres niños, en las afueras de la localidad de Halfaya, en la provincia de Hama, lo que también fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esas personas se encontraban desaparecidas tras ser detenidas cuando trabajaban en sus tierras por las tropas sirias, que irrumpieron ayer en la localidad.

Otras nueve personas perdieron la vida en un ataque de cazabombarderos a una escuela donde se refugiaban doce familias de desplazados, en la aldea de Al Susa, en la provincia de Deir el Zur.

Los CCL también señalaron que en las cercanías de esa zona, en la localidad de Albu Kamal, fronteriza con Irak, las fuerzas de seguridad de iraquíes dispararon contra ciudadanos sirios que huían de los bombardeos en la parte siria.

En la provincia meridional de Deraa, entre las diecisiete personas que murieron ayer en ataques aéreos y campañas de seguridad en varias localidades, figuran los cuerpos de diez civiles asesinados sin identificar, de acuerdo a este grupo.Por otra parte, los intensos bombardeos aéreos y de artillería prosiguieron en ciudades y aldeas de las provincias de Homs (centro), Damasco y su periferia e Idleb (norte).

La cifra de víctimas mortales varía según las fuentes. Mientras que los Comités y la Comisión documentaron la muerte de entre 110 y 140 de personas, el Observatorio fijó los fallecidos civiles en unos sesenta.

Además, el Observatorio informó en varias notas de que al menos 36 miembros de las fuerzas gubernamentales resultaron abatidos en atentados y enfrentamientos en las provincias de Latakia, Idleb y Alepo.

Según este grupo, dieciocho de esos efectivos perdieron la vida y decenas de otros resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la ciudad de Saraqeb, en Idleb, próxima a la frontera turca, lo que no ha sido confirmado por las autoridades de Damasco.

Pese al aumento de los esfuerzos mediadores, la violencia prosigue en Siria, donde desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 han muerto más de 15.000 personas, según la ONU.

La Liga Árabe anunció que el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, viajará mañana a Damasco para reunirse un día después con Al Asad.

En esta nota

Siria muertes Ataques
Contenido Patrocinado